Joaquín Niemann tuvo una irregular jornada en el LIV Golf de Singapur. Aun así, el chileno está a seis golpes del líder, que de momento es el estadounidense Brooks Koepka. Este sábado, el chileno finalizó con una tarjeta de -2, que lo deja con un acumulado de -6, debido principalmente a su gran viernes. En la segunda ronda tuvo tres birdies, sin embargo, dos bogeys lo hicieron bajar cuatro puestos en la tabla. El domingo buscará meterse en la parte alta.
En la duodécima colocación, el talagantino está igualado con otros ocho deportistas. De su equipo, el Torque GC, el mejor ubicado es el colombiano Sebastián Muñoz, que figura decimo. Claro que no fue un día alegre para el compañero del chileno, ya que arrancó como líder y se alejó de aquella posición debido a cuatro tiros por sobre el par.
En tanto, los números son derechamente negativos para Mito Pereira. El pircano ha tenido una temporada muy alejada de lo expuesto el año pasado y pese a que en la fecha anterior del LIV tuvo un rendimiento regular, en esta ocasión aparece penúltimo, en el lugar 49°. Si bien marcó -1 este sábado, su +5 del viernes lo tienen hundido en la clasificación con +4.
Esto afecta directamente al rendimiento por equipos del Torque: está octavos, solo por encima de Majesticks, Iron Heads y 4Aces. Tiene un acumulado de -13, muy lejos del -23 del líder, Smash GC. Si bien el rendimiento por equipos afecta más en la recta final del año en el LIV, también afecta a sus aspiraciones en premios, ya que solo los tres mejores elencos de cada fin de semana se llevan una compensación económica.