Una jornada de regalos: los increíbles errores de Diego Sánchez y Gabriel Arias en el duelo de Coquimbo ante Racing
Ambas escuadras se enfrentaron en la Cuarta Región por la Copa Sudamericana, con triunfo de la Academia por 2-1.
Por la tercera jornada de la Copa Sudamericana, Coquimbo Unido y Racing de Avellaneda sostienen un encuentro clave en el Francisco Sánchez Rumoroso, por el Grupo H de la competición. A pesar del buen nivel de ambos equipos, el encuentro quedará para el recuerdo por los insólitos errores de los porteros Diego Sánchez y Gabriel Arias.
Primero fue el turno del Mono. A los 10 minutos, Almendra lanzó un buen pelotazo a Santiago Solari hacia el área local. El peligro parecía esfumarse porque Sánchez llegaba primero, pero el meta de los Piratas no pudo quedarse con el balón, algo que fue aprovechado por el futbolista de la Academia para abrir la cuenta, ante el asombro del elenco chileno y la desazón del exmeta de Unión Española.
El festival de errores continuó y esta vez fue el turno Arias. A los 43 minutos, el cuadro argentino tenía totalmente neutralizado un ataque coquimbano. Agustín García tocó atrás para apoyarse con su arquero y ahí ocurrió lo insólito: el seleccionado nacional intentó controlar la pelota, pero se le pasó por debajo del pie. Era el 1-1 en el marcador.
Tras la anotación, el efusivo abrazo de la banca local contrastaba con la reacción del portero de la Roja y su defensa. Tuvieron una corta conversación. Luego de una sonrisa, se dieron la mano para cerrar este desafortunado momento.
Claro que Racing reaccionó rápidamente al golpe que significó la igualdad. De penal, Adrián Martínez anotó el 2-1 sobre Coquimbo, a los 45+5′ minutos, marcador que acabó siendo definitivo.
Cabe destacar que los otros equipos que forman parte de este Grupo H de la Copa Sudamericana son Bragantino de Brasil y Sportivo Luqueño de Paraguay. Ambos elencos se enfrentan este mismo miércoles, a las 20.00 horas de Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.