Una luchadora Daniela Seguel cae ante la poderosa top ten Maria Sakkari en el inicio de la serie contra Grecia por la United Cup

Daniela Seguel
Daniela Seguel, en acción. Foto: United Cup.

La lógica se impuso en este duelo, donde pese a los más de 650 lugares de diferencia, la Pantera mostró cosas interesantes ante una rival altamente calificada. Los helénicos lideran la confrontación a la espera del duelo de Nicolás Jarry frente a Stefanos Sakellaridis.



Por primera vez en su carrera, Daniela Seguel (671ª) enfrentó a una top ten. La griega Maria Sakkari (8ª) apareció en el camino de la chilena en la segunda jornada de la United Cup, el torneo mixto por naciones que reúne a los 18 países más destacados de los circuitos de la ATP y de la WTA. Y la enorme diferencia en los rankings de ambas quedó en evidencia en un duelo en el que la Pantera hizo lo que pudo para contrarrestar ese poderío y terminó cayendo por 6-0 y 6-1, en una hora y ocho minutos.

La oriunda de San Joaquín había dejado una buena sensación en su encuentro frente a la canadiense Leylah Fernández, con buenos tiros y muestras importante de su carácter. Sin embargo, frente a la helénica las cosas fueron muy distintas. La diferencia en la velocidad de la pelota fue un factor que le permitió a la europea sacar ventaja clara y conectar numerosos tiros ganadores de derecha. De todos modos, la representante nacional luchó y no se entregó tan fácilmente, a pesar de los márgenes.

El primer parcial se definió rápidamente. Sakkari quebró los tres servicios de Seguel en el set inicial, aprovechando cada uno de los puntos de rompimiento que tuvo. Por eso no fue extraño que cerrara la manga en cero en apenas 25 minutos de partido.

El epílogo

A pesar de esas diferencias, la chilena mostró actitud y pudo ganar su primer juego en el inicio de la segunda manga, mientras el capitán Jaime Fillol le pedía mantener la intensidad que le permitió conectar buenos golpes y salir momentáneamente del dominio de su rival.

En el cuarto game, que se extendió por muchísimo tiempo, la griega logró quedarse con el saque de Seguel para comenzar a estructurar una diferencia insalvable. Anímicamente pesó mucho ese quiebre, pues se produjo luego de un 40-0 a favor de Dani, quien no pudo abrocharlo tras cometer algunos errores no forzados.

Un nuevo quiebre en el sexto sentenció las cosas. Sakkari cerró con su servicio un triunfo que deja a su país con ventaja de 1-0 en esta serie. En instantes, Nicolás Jarry (19º) buscará emparejar la confrontación ante Stefanos Sakellaridis (416º), quien reemplazó a última hora a Stefanos Tsitsipas (6º), y llevar la definición al dobles mixto.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.