Novak Djokovic (2° del ranking ATP) no para de sorprender. El serbio protagonizó una increíble remontada ante su compatriota Laslo Djere (38°) y se clasificó a los octavos de final del US Open. Nole perdió los dos primeros sets del duelo, pero terminó imponiéndose por parciales de 4-6, 4-6, 6-1, 6-1 y 6-3, en tres horas y 45 minutos.

Djere se plantó como un duro escollo, siendo notoriamente superior en el inicio. Su dominio sorprendió tanto al público presente en el estadio Arthur Ashe como al Djoker, que se apreció bastante incómodo.

En una hora y 33 minutos, Laci logró llevarse las primeras dos mangas. Sin embargo, vendría la remontada de Djokovic, que arrasó en los siguientes sets: “Diría que hemos tenido dos partidos diferentes: uno fueron los dos primeros sets y otro los tres últimos. El marcador quizá no le haga justicia al tercero y cuarto. Eso sí, creo que estuvo mucho más igualado que un doble 6-1″, señaló Nole sobre el inicio del duelo.

Pienso que Laslo jugó fantástico, honestamente, nunca le había visto jugar así. Estaba sintiendo muy bien la bola, todo enfocado al ataque, muy preparado tácticamente. Empezó el partido muy bien, más cómodo que yo, ya que no me quedó otra que defenderme durante los dos primeros sets”, complementó.

Djokovic sacó el duelo a flote gracias a su jerarquía, igualando el marcador tras propinar un doble 6-1. Finalmente, Nole selló su sorprendente remontada en el quinto, logrando el octavo triunfo de su carrera tras empezar cayendo por diferencia de dos.

Novak Djokovic y Laslo Djere se saludan tras un increíble duelo en el US Open: Geoff Burke-USA TODAY Sports

“Por supuesto, ganar un partido siempre es mejor que perderlo, es tan simple como eso. Creo que el mensaje que envía al resto del vestuario es que, obviamente, todavía puedo jugar cinco sets por la noche. Remontar dos sets en contra siempre significa enviar un mensaje fuerte a tus futuros rivales. Al mismo tiempo, para ser honesto, no me gustaría volver a estar en esta situación. Prefiero una victoria en sets corridos, así que ojalá lo pueda lograr en el próximo partido”, sentenció al finalizar el cotejo.

Djokovic, que terminó el encuentro cerca de la 01.30 de la madrugada de Nueva York, continúa con vida. El serbio buscará un pasaje a la ronda de los ocho mejores en Flushing Meadows ante el croata Borna Gojo, número 105 de la clasificación mundial.

Sigue en El Deportivo