La salida de Carlos Palacios de Internacional de Porto Alegre estaba encaminada. El futbolista chileno no encajó en el Colorado y nunca pudo pelear por un puesto en la titularidad bajo el mando del entrenador uruguayo Alexander Medina. Finalmente, este miércoles se oficializó la transferencia del chileno, de manera definitiva, al Vasco da Gama, otro grande del fútbol brasileño.

La escuadra de Sao Januario dio a conocer que acordó con Inter la compra del 70 por ciento de los derechos federativos del jugador. Palacios firmó un contrato hasta el 30 de abril de 2025 y ya comenzó a trabajar con el resto de sus nuevos compañeros en el Centro de Entrenamientos Moacyr Barbosa.

Vasco resaltó a su nueva figura. “Formado en las divisiones inferiores de Unión Española, Palacios debutó profesionalmente en la temporada 2018. Dos años después, en 2020, fue elegido revelación del campeonato de Chile y ganó el premio al segundo mejor jugador de la competencia, en una votación realizada por los entrenadores y capitanes de equipos”, expuso el elenco.

Con 21 años, Carlos Palacios Núñez tiene una nueva oportunidad en el fútbol del gigante sudamericano. Llegó a Internacional con el cartel de “La Joya”, sin embargo no logró afianzarse en la difícil liga brasileña. En 2022, jugó apenas 28 minutos en el Campeonato Gaúcho, el certamen estadual de inicio de año, en el que el Colorado siempre es candidato. Este sábado comienza el Brasileirao y el Colorado debuta con Atlético Mineiro, el último campeón.

Vasco es un grande que aspira a volver a ser lo que fue. Está en la Serie B, la segunda división, torneo que comienza este fin de semana con la presencia de otros gigantes como Gremio y Cruzeiro. Este viernes 8, tiene su primer partido ante el Vila Nova. El objetivo número uno es el ascenso a la máxima categoría.

Sigue en El Deportivo