Una nueva oportunidad para Iván Morales: llega a la Primera División de Argentina
El exdelantero de Colo Colo firmó hasta fines de 2025 con Sarmiento de Junín, club en el cual pretende reinsertarse en la actividad tras su discreto paso por México.
A los 24 años, Iván Morales tendrá una nueva oportunidad en el fútbol. Quien fuera uno de los prospectos más interesantes de la cantera de Colo Colo en el último tiempo, aspira a reflotar su carrera en el extranjero luego de una estadía poco agradable en la Liga MX. Este miércoles, se oficializó la incorporación del atacante a Sarmiento de Junín, club de la Primera División de Argentina. Si bien se trata de un equipo menor, que interactúa generalmente de mitad de tabla hacia abajo en el balompié del país vecino, se abre una chance para que Morales compita en una competencia exigente.
A través de sus redes oficiales, el Verde dio cuenta del fichaje del chileno, quien firmó un contrato con la institución por dos años, hasta diciembre de 2025.
Fue en enero de 2022 cuando el exseleccionado juvenil dio el salto hacia México, cuando Cruz Azul negoció con Blanco y Negro para quedarse con la carta y firmar un vínculo por tres años. Lamentablemente para las pretensiones de Iván Morales, las expectativas que generó su incorporación a la Máquina Cementera no se concretaron, porque no tuvo la regularidad esperada, tuvo críticas por su desempeño y tampoco cumplió con goles, lo que se le pide a todo delantero.
Remitiéndose sólo a la Liga MX, el exariete del Cacique hizo apenas dos goles, uno en 2022 y otro en 2023. En competencias internacionales, como la Concachampions, no concretó anotaciones. El último gol de Morales fue el 18 de marzo del año pasado, en la victoria del Cruz Azul 1-0 sobre Atlético San Luis, por la liga mexicana.
El otrora seleccionado nacional (llegó a ser considerado en la Roja durante las Eliminatorias para Qatar 2022) tiene una larga inactividad, aspecto que también apunta a cerrar con su desembarco en Argentina. No juega desde el 6 de mayo de 2023, en el duelo de los azules ante el Atlas. En aquella ocasión ingresó en los 76 minutos, reemplazado al argentino Augusto Lotti.
Sarmiento de Junín es un club de 112 años de historia y tiene como entrenador a Sergio ‘Huevo’ Rondina, entrenador de larga trayectoria en equipos menores y del interior del país. Iván Morales tendrá como compañero a un conocido: Juan Manuel Insaurralde. El Chaco coincidió con el chileno en Colo Colo. También está en el plantel el experimentado ariete Lisandro López, de 40 años, gloria de Racing. La Copa de la Liga argentina arranca el próximo 25 de enero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.