Este sábado el Sheffield United de Ben Brereton enfrentó un duelo clave en la lucha por intentar mantener la categoría en la Premier League. El club de los sables marcha último en la clasificación y la llegada del chileno ha significado un impulso en las aspiraciones por quedarse en la máxima serie del fútbol inglés.
Sin embargo, minutos antes del encuentro surgió la preocupación, pues si bien se esperaba que fuera uno de los titulares, su nombre no apareció ni en el listado de suplentes para el cotejo.
Claro que la respuesta vino desde los medios locales. El sitio The Star dio a conocer que el chileno quedó al margen del encuentro debido a una lesión en el tendón de la corva que ya lo había dejado fuera hace algún tiempo, por lo que ahora deberá someterse a nuevos estudios para determinar la gravedad de esta.
Una situación que además causa un grado de preocupación en el nuevo cuerpo técnico de la Roja liderado por Ricardo Gareca, considerando que los primeros duelos amistosos están programados para la fecha FIFA de marzo, donde destaca el duelo contra Francia. Tras ello está el inicio de la Copa América.
Refuerzo destacado
En la previa del partido de este fin de semana, el delantero nacional se había llevado los elogios del técnico británico Chris Wilder tras haber conseguido marcar en dos ocasiones en los cinco primeros partidos que disputó.
“Ha sido un súper fichaje para nosotros. Fuera de la cancha es fabuloso trabajar con él. También es fabuloso en las prácticas, dio asistencias, goles y buenas actuaciones”, comenzó señalando el DT.
“Desde el punto de vista del entrenador es un gran fichaje para nosotros y espero que él pueda mantenerse y siga mostrando ese rendimiento”, complementó.
Un triunfo revitalizador
En lo deportivo, el Sheffield United consiguió este sábado un triunfo revitalizador que le permite seguir soñando con mantener la categoría. En un duelo de complicados el cuadro de los sables se las arregló para imponerse por 1-3 en su visita contra Luton.
El primer gol de la jornada llegó a la media hora de juego. Cameron Archer tomó el balón y se fue rápido en demanda del arco rival, definiendo de buena manera ante la salida del portero Thomas Kaminski para decretar la apertura de la cuenta.
Solo cuatro minutos después llegó una jugada que marcó el desarrollo del segundo tanto. Los jugadores del Sheffield comenzaron a reclamar una mano de Reece Burke en el área, pero el árbitro desestimó que fuera penal.
Sin embargo, tras ser contactado por el VAR, el referí acudió a revisar la jugada y determinó que sí había infracción. Así, James McAtee tomó el balón para ponerlo sobre el punto penal y desde allí no falló, aumentando la diferencia en el marcador a 0-2, resultado con el que se fueron al descanso.
Las complicaciones aparecieron en la segunda mitad. En los 51′, otra vez tras el aviso del VAR, el juez determinó un penal, esta vez a favor del Luton. De esta manera, Carlton Morris marcó el descuento para los anfitriones.
La calma para los visitantes volvió en los 73′. Vini Souza recibió el pase de Ben Osborn en el sector derecho, ingresó al área y sacó un remate cruzado potente que no le dio chances al arquero rival de evitar la conquista.
Con este resultado el Sheffield United se mantiene como colista, pero ahora con 13 puntos y quedó a siete unidades del Luton, cuadro que ocupa el último lugar de permanencia en la Premier.