El golazo de chilena de Fernando Zampedri en el Clásico Universitario sigue siendo motivo de orgullo para la parcialidad de Universidad Católica y especialmente para el delantero argentino, quien compartió en sus redes sociales una profunda reflexión acerca de lo que significó para él la conquista del triunfo 2-1 ante el archirrival en el Estadio Nacional.

“De gurí (niño) disfrutaba de jugar a la pelota, soñando con algún día ser profesional. Veía a grandes jugadores hacer golazos mientras me imaginaba a mi mismo en ese lugar. Qué lindo saber que hoy en día muchos niños se inspiran viéndome, los sueños están para cumplirlos, hoy el fútbol es mi profesión y agradezco a la vida este presente. Trabajen y luchen por lo que quieren”, comenzó señalando.

“Este gol fue muy importante para mí, no solo por que se dio en un clásico y pudimos conseguir los 3 puntos sino por el logro de superar a un histórico del club. Queda mucho por delante pero este es el camino”, expresó el artillero, quien sobrepasó a Alberto Fouillioux en la lista de máximos goleadores del conjunto estudiantil.

Elogios desde Francia

Dentro de las respuestas que recibió el delantero hubo una que destacó. Fue precisamente la del defensa del Monaco Guillermo Maripán. El seleccionado chileno expresó su emoción por el tanto y le dedicó un particular mensaje. “Una obra de arte, Dios mío. Directo al Louvre”, le escribió el zaguero, a lo que el atacante le respondió con su agradecimiento: “Qué grande Guille. Abrazo crack”.

Otros exjugadores del club, como Bruno Barticciotto, también lo felicitaron, además de sus compañeros, como Alfonso Parot y Branco Ampuero. A este último Zampedri le agradeció muy particularmente. “50% del gol es tu asistencia”, reconoció.

Sigue en El Deportivo