Después de un comienzo difícil en Huracán, el lateral chileno Guillermo Soto logró consolidarse y convencer a la dirigencia, que durante esta jornada oficializó la compra de la mitad del pase del jugador nacional.
“El club hizo uso de la opción por el 50 por ciento del pase del defensor chileno y adquirió la mitad de su ficha. De esta manera, el lateral seguirá vinculado a la Institución hasta diciembre de 2025. De la firma participaron David Garzón y sus vicepresidentes, Gustavo Mendelovich y Abel Poza”, anunció el elenco de Parque Patricios en un escueto comunicado.
El lateral fue cedido por Palestino a comienzos de año, pero el inicio en el Globo no fue fácil, debido a que sufrió una fractura de la clavícula izquierda que lo marginó por un periodo importante. Sin embargo, tras su recuperación se fue ganando un lugar en el equipo y terminó el año con un registro de 23 partidos jugados, con dos asistencias, siete tarjetas amarillas y una roja. La campaña le permitió a la escuadra clasificar a la Copa Libertadores.
Su buen desempeño le valió ser nominado por Eduardo Berizzo para los amistosos ante Polonia y Eslovaquia, dejando una muy buena impresión y despertando el interés de otros equipos. Uno de los más interesados fue Colo Colo, que apuntó el nombre del lateral para reemplazar a Óscar Opazo, quien partió a Racing.
No obstante, la prioridad siempre la tuvo Huracán y Soto continuará en el cuadro transandino. Mientras los albos seguirán viendo opciones para llenar la plaza dejada por el Torta, al tiempo que afinan su viaje a Buenos Aires para comenzar con la pretemporada, en la que esperan sumar a Leandro Benegas y a dos refuerzos más.