Una pelota en el agua priva a Joaquín Niemann de terminar más arriba en el Masters de Augusta
El golfista nacional tuvo un gran comienzo en la última ronda del major norteamericano. Sin embargo, sobre el final perdió la ventaja que tenía y debió conformarse con finalizar en puestos secundarios.

Dispuesto a repetir las sensaciones de la ronda anterior, Joaquín Niemann salió a buscar en la última jornada del Masters de Augusta su mejor actuación histórica en un major y así acallar las críticas provenientes de Norteamérica sobre su desempeño en los grandes torneos. Sin embargo, a pesar de un ilusionante comienzo, el mejor golfista nacional de todos los tiempos debió conformarse con finalizar en el puesto T29, con 288 golpes (par), lejos del ganador, el norirlandés Rory McIlroy.
El exponente nacional salió a la cancha junto a su compañero del LIV Jon Rahm, y en los primeros cinco hoyos, se pudo apreciar que el chileno estaba con las luces encendidas. Un birdie en el segundo hoyo y otro en el quinto lo encaminaron rápidamente al grupo de los 20 mejores y así quedar más cerca del objetivo del top 12, que le garantizaba automáticamente un lugar en la edición del próximo año. Una ilusión que mantuvo durante gran parte de la ronda, pero que finalmente no pudo sostener.
El mismo Joaco, ilusionado, reconocía el sábado su mejoría sustancial en el juego corto y así poder tener mejores chances de recortarle golpes a la cancha. En Georgia, donde por segundo año consecutivo asistió como invitado, el talagantino aspiraba a ratificar todos estos progresos que ya ha demostrado en su participación en el LIV Golf y en el Asian Tour.
Después de su explosivo arranque, el pupilo de Eduardo Miquel no pudo aprovechar oportunidades para conseguir más birdies y se mantuvo dentro del par de la cancha hasta el hoyo 16, donde todo lo bueno que venía haciendo se fue a la basura con un doble bogey en una bandera de par 3. En concreto, lo que ocurrió fue que la bola del chileno cayó al agua luego de su tiro de salida. Si bien la pelota había superado el lago, el bote en la superficie la terminó devolviendo hasta hundirse.
Las banderas finales las terminó sin grandes inconvenientes, pero sin la posibilidad de remontar posiciones ni responder a cabalidad a las expectativas depositadas sobre él. De todos modos, consiguió por tercera vez en su carrera meterse en el top 30 en Augusta, tras su décimo sexto lugar en 2023 y su 22ª ubicación el año pasado.
La tranquilidad de Joaco
A pesar del resultado, Niemann se mostró tranquilo después de su actuación. “Fue una buena semana, siempre disfruto estar acá. Agradecer también la invitación de estar acá de vuelta”, señaló de entrada.
“Es otro gran desafío tratar de rescatar lo bueno, aprender sobre lo malo, lo que hay que mejorar; dónde hay más margen de mejora, y a seguir trabajando”, manifestó.
También compartió su experiencia de salir a la cancha con Jon Rahm, su máximo rival en el LIV Golf. “Creo que es con el partner que más me ha tocado jugar este año, por el LIV, por el año basado, y ahora jugar el domingo. Veníamos jugando bien, creo que era un buen día para los dos. Pudimos haber hecho bien poco hoy, pero fue un entretenido domingo con Jon”, manifestó.
El próximo desafío de Niemann, será la fecha del LIV de Ciudad de México, a partir del 25 de abril.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.