Es un hecho. Los Cóndores recibirán en el Estadio Nacional a la poderosa Escocia, asegurando así el primero de sus tres duelos para la ventana internacional de julio de 2024. La información, adelantada por El Deportivo a comienzos de semana, fue confirmada por la federación nacional este viernes.
En un comunicado anunciaron que la fecha del encuentro será el 20 de julio y que la venta de entradas comenzará próximamente. Esto marca un hito en el país, ya que será la primera vez que la selección nacional de rugby juegue un partido a puertas abiertas en el Estadio Nacional, recinto más importante de la nación. Ya habían visto acción en Ñuñoa, pero siempre a puertas cerradas.
De esta manera los Cóndores volverán a enfrentarse a Escocia luego de que en 2022 se midieran en Santa Laura como preparatorio para el partido ante Estados Unidos que les dio la clasificación al Mundial XV de Francia. Eso sí, en aquella oportunidad la escuadra del Reino Unido trajo a su plantel B, algo que para este año no está definido.
Escocia ha ganado en 14 oportunidades de manera solitaria el Seis Naciones, torneo de rugby más importante de Europa y donde se enfrentan cada año ante Inglaterra, Italia, Irlanda, Francia y Galés. El año pasado en Francia, terminó tercera en su grupo, quedando fuera de los cuartos de final, pero asegurando su clasificación automática al Mundial de Australia 2027.
Hong Kong y Bélgica pronto a anunciarse
Si bien el partido ante Escocia acaparará la atención de la ventana internacional de julio, la selección chilena también disputará otros dos duelos esas semanas. El Deportivo pudo confirmar que las negociaciones con Hong Kong y Bélgica se encuentran muy avanzadas y que solo es cosa de semanas para que se haga el anuncio oficial.
Esta serie de duelos también permitirá un flujo de mucha actividad de rugby en la región para la ventana internacional. En Argentina dan por cerrados dos duelos de los Pumas ante Francia y otro ante una nación Tier 2, logrando así una preparación estelar para su participación en el Rugby Championship, donde jugarán dos partidos ante Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Todos de visita.
En Uruguay en cambio, el medio El Observador, anuncia cotejos ante los galos y Escocia. Estos también adelantan que Los Pumas y Los Teros se enfrentarán entre ellos, completando así los tres duelos disponibles en la ventana internacional.
También en esa publicación se menciona que Brasil aparece en este calendario de encuentros, ya que se medirán ante Bélgica, Hong Kong y Paraguay, ayudando de esa manera a las visitas en bloque.