A las 17.30, Colo Colo enfrenta a Everton en el Monumental por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, con el recuerdo fresco del último encuentro hace un poco más de un mes en el mismo recinto. En esa ocasión, por el Torneo Nacional, los viñamarinos rescataron un empate sin goles, que fue la primera señal de una crisis futbolística.
Esta tarde, el Cacique va en busca de una victoria que le permita tener algo de tranquilidad al plantel y al muy cuestionado Mario Salas, quien no dirigirá en los dos partidos de la llave por estar suspendido y será reemplazado por Fernando Gutiérrez, su asistente. Ya, con la opción de conquistar el título muy lejos, ganar la Copa Chile asoma como un objetivo fundamental para asegurar la clasificación a la Copa Libertadores.
Las bajas de Brayan Cortés, Felipe Campos y Óscar Opazo, quienes se encuentran en la selección chilena, la de Gabriel Suazo en la Sub 23 y la de Gabriel Costa en la escuadra peruana, obligaron al DT a probar varias fórmulas en la semana para reordenar la zona posterior. Finalmente, decidió improvisar al zurdo Cristián Gutiérrez, mientras que Ronald de la Fuente regresará por la izquierda.
Vuelve Mouche
En el ataque, la ausencia de Costa le da la opción de recuperar la titularidad a Pablo Mouche. Mientras que Jorge Valdivia, quien cumple una suspensión de cuatro fechas en el Torneo Nacional, será de la partida, al igual que Jaime Valdés. Así, el Cacique irá con Melo; Gutiérrez, Barroso, Insaurralde, De la Fuente; Rossi, Valdés; Valdivia; Bolados, Paredes y Mouche.
En tanto, Aníbal Mosa habló sobre el momento albo y la situación del técnico, a quien volvió a respaldar. "Estamos redoblando nuestros esfuerzos, no estamos contentos por cómo se han desarrollado los últimos partidos, pero la única forma de salir es trabajando y tenemos confianza de que vamos a revertir esto. Y dándole la confianza al técnico", dijo a radio Cooperativa.