Por esas cosas que sólo pasa en el fútbol chileno, Miguel Ponce no fue renovado en Deportes Iquique. El adiestrador que logró el ascenso con los Dragones Celestes fue cesado en sus funciones el martes 12 de diciembre, pero ocho días después encontró trabajo en otro equipo de Primera División: Unión Española.
Así lo comunicó el equipo de colonia en sus redes sociales, dónde le dieron la bienvenida al estratega de 52 años. “Estoy muy feliz de llegar a Unión. Todos los que hemos crecido en el fútbol sabemos lo que significa Unión y el estadio Santa Laura, para todos los que hemos jugado y ahora somos entrenadores”, fueron las primeras palabras de Ponce en el reducto de Independencia.
Luego el hombre que jugó en las dos universidades santiaguinas agregó que “es un orgullo, un avance temprano estar en esta institución tan tradicional. Con toda la ilusión de volver a las glorias que se merece Unión. Lo que significa para nosotros, la felicidad de dar un paso importante en mi carrera. Espero estar a la altura de lo que significa”.
Y no será fácil para el adiestrador que firmó hasta diciembre de 2024, con opción de renovación, porque este año el cuadro hispano no tuvo una buena temporada y terminó en el décimo casillero sin poder optar a copas internacionales. Además, dos de sus buenos valores -el uruguayo Rodrigo Piñeiro y el argentino Leandro Garate- están siendo sondeados por Colo Colo y la U, respectivamente, por lo que tendría que rearmar el plantel.
Sin embargo, el DT tendrá tiempo para trabajar pues el Campeonato Chileno recién iniciará su contienda el viernes 16 de febrero próximo y la gerencia técnica de Unión ya trabaja en el nombre de al menos dos refuerzos.
Miguel Ponce sumará una nueva oncena a su dilatada trayectoria, pues ya dirigió a La Serena, San Felipe, Huachipato, Santiago Wanderers, San José, Blooming y Jorge Wilstermann de Bolivia y la Roja Sub 17 entre otros.
Por su parte, el finiquitado Ronald Fuentes tampoco se demoró mucho en encontrar una nueva plaza, ya que Magallanes lo anunció como su nuevo entrenador. La idea del Manojito de Cláveles es volver lo más rápido a Primera y tras finalizar su vínculo con Mario Salas, ficharon a quién fuera emblema de Universidad de Chile y la Roja.