Una temporada inolvidable
Los números acompañan la alegría de Garin. Es, empatado, el jugador con más títulos en el año; el cuarto que ha conseguido un mayor ascenso en el ranking y el más efectivo en arcilla.
Una temporada dorada ha vivido Christian Garin este 2019. El ranking, primero que nada, así lo refleja: su mejor ubicación histórica (33º), además, lo sitúa octavo entre los tenistas Sub 23 del circuito.
Pero también, estando a principios de mayo, con la primera parte del año, en torno al Abierto de Australia, y las semanas de torneos sobre arcilla bien encaminada, el chileno es sin duda protagonista del circuito a nivel mundial.
Dos veces campeón en el ATP Tour este año, en Houston y Múnich, es un logro que pocos tenistas tienen (ver Títulos en el Año). Uno de esos tres es nada menos que Roger Federer, quien también tiene dos ganadas y una perdida, como Garin.
Este año, el Tanque ha logrado sumar 782 puntos ATP, bastante más que los 648 que obtuvo en toda la temporada pasada, que había sido la mejor para él. Eso le ha permitido un importante ascenso en el ranking desde el término de la sumatoria de 2018, donde finalizó 85º. Son 52 puestos hasta el lugar 33 que ostenta desde hoy.
De hecho, el nortino es el cuarto clasificado entre los top 50 (ver Mayores Alzas), una discriminación que es necesaria, pues muchos tenistas en lugares muy secundarios suben hasta 100 lugares en el escalafón sin mayor esfuerzo.
También dio un salto en el ranking anual, el que clasifica a Londres, del 29º al 17º, aunque el octavo puesto aún es lejano (Ver Camino al Masters). Entre los Sub 23, está cuarto en este ranking.
La victoria consagra además al chileno como uno de los mejores jugadores en polvo de ladrillo (Ver Triunfos Arcilla 2009). El Tanque alcanzó al argentino Guido Pella, con 19 triunfos, pero se puede considerar que la campaña del chileno es mejor, pues tiene una derrota menos en esta superficie.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.