Tras la decisión de Claudio Bravo de no ser parte del plantel para los amistosos, Johnny Herrera era el hombre llamado a proteger el arco de la Selección chilena. Reinaldo Rueda confió en el arquero de la U y fue el titular en el primer partido de la era del entrenador colombiano al mando de La Roja.
Durante el partido no tuvo mayores intervenciones, salvo un par de balones que tuvo que despejar con los pies y un centro que descolgó con total seguridad. A pesar de recibir un gol en el único remate directo de Suecia, donde poco pudo hacer, Herrera realizó un buen partido y le entregó seguridad a la defensa.
Tras finalizar el partido, Herrera analizó el cometido del equipo, donde valoró el hecho de comenzar con una victoria este nuevo proceso y aseguró que el equipo estuvo bien parado en todas sus líneas. "Suecia es un rival muy duro, pero Chile se vio bien en la cancha. Prácticamente en todas las líneas el equipo rindió, hay gente nueva, estoy feliz por ellos y por tener un inicio positivo", indicó. Además, elogió a la dupla de centrales Roco-Maripán, que por primera vez jugaban juntos por Chile, calificándolos de "sólidos".
La buena respuesta de Herrera pareció conformar Rueda, por lo que lo más probable es que sea el arquero titular para el partido frente a Dinamarca.