Cerca de las 16.30 de Chile se jugará el partido por la segunda ronda del US Open entre Nicolás Jarry y el local John Isner. La torre chilena deberá enfrentarse a un jugador aún más alto que él, con fama en el circuito y con quien nunca antes se ha medido.
Tal vez no lo recuerde Isner, pero fue invitado al ATP de Washington 2007 luego de que Fernando González se borrara. Allí consiguió sus primeros triunfos sobre top 100. En 2010 obtuvo su primer campeonato, en Auckland. Ya suma 14 coronas.
Ese mismo año haría historia al enfrentarse con el francés Nicolas Mahut en la primera ronda de Wimbledon, que se convertiría en el duelo más largo de la historia: ganó por 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3) y 70-68 en 11 horas y cinco minutos oficiales, aunque el enfrentamiento duró tres días.
No solo eso, Acener protagonizó el segundo partido más largo de la historia de los Grand Slam. Esa fue derrota ante el sudafricano Kevin Anderson en semifinales de Wimbledon este año (seis horas y 36 minutos).
El norteamericano mantiene los récords de más aces en un partido de singles (113); más aces en un solo set (85); más juegos ganados (92) y perdidos (91) en un duelo; más tiros ganadores en un choque (246); el partido más largo disputado en un solo día (siete horas y seis minutos); más cantidad de juegos disputados en una sola jornada (118); la semifinal más larga de Grand Slam; más aces en la temporada 2010 (1.042) y el haber ganado un torneo ATP sin enfrentar un solo punto de quiebre (Newport 2017).
Isner es una preocupación para Jarry, pero también debería serlo el calor, que ayer obligó a retirarse a Leonardo Mayer, Stefano Travaglia y Ricardas Berankis, mientras que el serbio Novak Djokovic necesitó asistencia médica tras vencer al húngaro Marton Fucsovics. También ganaron Marin Cilic y Pablo Carreño.
De seguro, Isner no se quejará: "Cuando pienso en lloriquear sobre el calor o sobre a qué hora estoy programado para jugar, pensar en el coraje que mi mamá ha demostrado al enfrentar el cáncer, pone todo en perspectiva", ha dicho.