Manchester City e Inter de Milán protagonizan un reñido encuentro en el estadio Olímpico Atatürk, en Turquía. El enfrentamiento ha sido parejo desde lo táctico. Los británicos se han visto complicados con la disposición defensiva de los italianos y no han logrado romper su cerrojo en la defensa.
El mediocampo de los Citizens ha sido reducido. Se han limitado a lo mínimo y están lejos de tener su mejor encuentro, justo en el partido más trascendental de la temporada. Los pupilos de Simone Inzaghi, en tanto, han impuesto sus condiciones. Entregaron la posesión del balón, pero no han pasado mayores sobresaltos. Así, gracias a la presión y el orden, buscaron recuperar la pelota y atacar con transiciones rápidas.
En ese sentido, los engranajes de la máquina inglesa no han estado aceitados. Las complicaciones con el terreno de juego y los nervios han provocado una serie de pases erráticos. Tanto Rodri como Ilkay Gundogan y Kevin De Bruyne se han visto incómodos. No han logrado adueñarse del trámite del encuentro. Este último, de hecho, vivió uno de sus peores escenarios posibles, pues debió ser reemplazado por lesión.
En la parte final del primer tiempo, el volante tuvo que abandonar el terreno de juego tras sufrir un problema muscular. Cercano a la media hora, el belga sintió dolor en la parte posterior de su muslo. Fue atendido por el cuerpo médido del City e intentó seguir en cancha, no obstante, no pudo continuar ante el dolor en su isquiotibial derecho y se retiró entre lágrimas. En el 36′ fue sustituido por Phil Foden.
No es primera vez que De Bruyne sufre una situación de esta índole. En 2021, también en la final de la Liga de Campeones, el centrocampista se vio afectado luego de sufrir un duro golpe con Antonio Rudiger. Finalmente, debió ser reemplazado. Con la cara morada y también en medio del llanto, el jugador abandonó la cancha por Gabriel Jesús, en el 60′. En dicho duelo, los londinenses se impusieron por la cuenta mínima.
El belga debió pasar la noche en el hospital tras sufrir una fractura: “Acabo de regresar del hospital. Mi diagnóstico es fractura del hueso de la nariz y fractura orbitaria izquierda. Me siento bien ahora. Todavía decepcionado por lo de ayer, obviamente, pero volveremos”, señaló la mañana siguiente luego de ser dado de alta.