Unión Española aborda la grave denuncia contra futbolista acusado de abuso y violación de una menor de edad
Los hispanos compartieron un comunicado en el que se refieren al caso del zaguero central Valentín Vidal quien fue detenido este miércoles.
El fútbol formativo chileno suma un nuevo escándalo. Este miércoles Carabineros detuvo al jugador de Unión Española Valentín Vidal por presuntos delitos sexuales en contra de una menor de edad de 13 años, quedando el caso en manos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Este jueves, los hispanos emitieron un comunicado oficial para referirse a la situación del futbolista.
“Unión Española S.A.D.P declara que-en relación a la denuncia interpuesta en contra del futbolista Valentín Vidal- son hechos cuyos pormenores nuestro club desconoce y que deben ser investigados de manera acuciosa por el Ministerio Público con pleno respeto de las garantías de todos los involucrados”, comienzan señalando.
Agregan que “junto con esto manifestamos que los eventuales hechos no se han suscitado en el marco de actividades propias de la actividad laboral establecida y, sin perjuicio de ello, manifestamos nuestra total disposición para colaborar en la investigación que posibilite el pleno esclarecimiento de los hechos”.
“De igual forma abogamos para que se apliquen las sanciones correspondientes en caso de ser procedente”, complementan.
Por último, indican que “en atención al proceso judicial que se está llevando a cabo, Unión Española S.A.D.P declara expresamente que cualquier conducta constitutiva de abuso sexual, acoso sexual u otros ilícitos de esta índole, es profundamente rechazada por nuestra institución y se aparta radicalmente de nuestros valores como también de los protocolos preventivos que hemos desarrollado en esta materia”, concluyen.
En flagrancia
El Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Norte, Eduardo Droppelmann, indicó que el sospechoso fue detenido en flagrancia. Incluso, detalló que las investigaciones buscan establecer la secuencia de eventos y verificar si existe otro tipo de antecedentes.
El procedimiento incluyó entrevistas con testigos, así como el análisis de evidencias complementarias que permitan esclarecer los hechos. Además, Carabineros accedió a la revisión de cámaras de seguridad y recopilación de evidencias digitales. Asimismo, se analizó la plataforma de redes sociales donde inicialmente se contactaron.
El departamento donde reside el sospechoso también fue objeto de inspección. Testimonios de personal del edificio serán parte de la investigación.
El zaguero central de 20 años, quien fue ascendido al primer equipo a comienzos del año pasado y sumó 18 partidos en esta temporada con el cuadro hispano, 16 por el campeonato nacional y dos por la Copa Chile.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.