Unión Española arremete en la parte alta del torneo: vence a un Iquique que se desinfla en la pelea por el liderato

Franco Frías festeja uno de sus tres tantos ante Iquique. Foto: Photosport.

Cuando todo indicaba que los hispanos se llevarían una abultada goleada, los Dragones Celestes reaccionaron y maquillaron un entretenido 4-3. Los nortinos suman tres cotejos sin triunfos, mientras que los de Independencia se acercan a los primeros puestos.



Más dudas que certezas. Deportes Iquique vuelve a estancarse en la pelea por el Campeonato Nacional y suma tres duelos seguidos sin victorias. Unión Española superó a los Dragones Celestes con un contundente 4-3, que los posiciona como una nueva amenaza en la parte alta.

El duelo se anticipaba como una dura visita para los nortinos, ya que suman una década sin ganar en Santa Laura. Y así fue, pues la diferencia se marcó desde el pitazo inicial. Solo 45 segundos tardaron en anotar ante un cuadro que arrancó dormido.

Franco Frías, que tendría una jornada soñada, sorprendió con un ajustado remate tras un gran pase de Emiliano Vecchio. Iquique no salía de un profundo letargo. Seis minutos después vino otro tanto del delantero y una nueva asistencia del volante ante la pasividad de la defensa nortina. No habían pasado ni diez minutos y ya era un baile.

Solo 15 minutos le bastaron para marcar diferencias al exjugador de Colo Colo. El volante debió abandonar el terreno de juego al sentir una molestia muscular.

El dominio de Unión se sostuvo a lo largo del primer lapso. En el 42′ llegó el triplete de Frías y dos minutos después el gol del Pulpo González. Primero, Pablo Aránguiz apuró un gran cambio de lado y dejó en una inmejorable posición al delantero. Después, el volante anotó tras arremeter en el área y realizar una pared que lo dejó mano a mano. Un contundente 4-0 al descanso.

En el complemento bajó el ritmo. Era imposible mantener la intensidad que le permitió al cuadro de Independencia aplastar a los Dragones Celestes. Sin embargo, aún así lograron crearse una serie de oportunidades que fueron desaprovechadas por la ofensiva hispana, algo que les terminaría pasando la cuenta y por lo que finalizarían el duelo sufriendo más de lo esperado.

Los nortinos reaccionaron, aunque bastante tarde. En el cierre vinieron los descuentos de Salinas, Puch, de penal, y Ramos. Hubo un momento de expectación, pero no fue suficiente. El duelo terminó con un entretenido 4-3.

Este triunfo deja a los hispanos en la quinta posición, con 24 puntos. Quedaron a solo cinco de la U, que es líder y mañana juega ante Everton. Iquique, por su parte, quedó un puesto más abajo con las mismas unidades.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.