Los hinchas hispanos pueden sonreír tranquilos. Finalmente, se reactivaron las conversaciones entre Unión Española y Emiliano Vecchio para que el volante argentino arribe a San Laura.
Tratativas que comenzaron hace un par de semanas, cuando el mediocampista argentino rescindió su contrato con Racing de Avellaneda, después de que no apareció en la pretemporada del club.
Tal como adelantó El Deportivo, el jugador ya había llegado a un acuerdo de palabra con los rojos de Plaza Chacabuco. Sin embargo, diferencias económicas habían dejado las conversaciones en punto muerto.
Hace un par de días, el club volvió a la carga para tener al jugador que recibió en 2012, antes de su partida a Colo Colo, club que también preguntó en el entorno del jugador para un eventual fichaje.
“Existe una posibilidad de llegar a Unión Española. Reactivamos las conversaciones y esperamos que esta vez llegue a buen puerto. Trabajamos en eso”, dijo el representante del jugador Sergio Lami, en conversación con El Deportivo.
Pese a la cautela del empresario, el club anunció la llegada del talentoso volante transandino, quien firmará por dos temporadas con el cuadro de la Plaza Chacabuco, tras la autorización del nuevo técnico Miguel Ponce, uno de los más entusiasmados con el arribo del Gordo.
Palo para la UC
Pero el club hispano aprovechó de burlarse de Universidad Católica con la llegada de Vecchio. Minutos antes de oficializar la noticia, el cuadro rojo posteó un antiguo tweet de la UC, donde se destacaba un gol del jugador argentino.
En 2021, el transandino reconoció que jugó para atrás cuando estaba en Colo Colo en un partido que clave para definir el título. En la última fecha del Torneo Transición 2013 Unión Española y Universidad Católica tenían opciones de ser campeón. Los hispanos enfrentaban a Colo Colo y la UC a San Marcos de Arica.
Los cruzados ganaron en el norte, pero no les alcanzó, ya que Unión derrotó a Colo Colo. Entonces, la actitud de Vecchio generó sospechas. Se le vio jugando desganado con muy malas ejecuciones en los balones detenidos.
“Por el cariño que yo le tenía a Unión Española y la opción de que saliera campeón un clásico rival nuestro, yo no iba a hacer ningún gol. Ganó Unión Española al final. Los tiros de esquina terminaron un poco pasados ese día”, reconoció el jugador en una entrevista con ESPN.