Unión Española derriba a Ñublense, el último invicto que quedaba en el campeonato nacional
El gol del juvenil Vicente Conelli permitió a los hispanos llevarse la victoria por la mínima en Santa Laura. Tras este resultado, el último de la séptima fecha, Cobresal es el nuevo líder absoluto del torneo con 16 unidades, dos más que Colo Colo y el mismo equipo chillanejo.
El plato de fondo de la séptima fecha cumplió con todas las expectativas. Unión Española y Ñublense animaron un entretenido partido en Santa Laura, donde los santiaguinos sacaron la ventaja definitiva de 1-0 para derribar al último invicto del campeonato nacional.
Un duelo que se jugó alto ritmo, con dos equipos que propusieron jugar antes que refugiarse. En esa refriega, el elenco hispano sacó la ventaja a los 20 minutos. Un largo pase de Gonzalo Espinoza encontró la cabeza del juvenil Gabriel Norambuena, quien habilitó de manera precisa para el gol de Vicente Conelli, otro producto de la cantera de Independencia.
El equipo sureño reaccionó en los minutos finales del primer tiempo, pero el VAR anuló la conquista de Bernardo Cerezo por posición de adelanto. En el complementario, ninguno de los dos equipos renunció a la intensidad, pero fue el local el que estuvo más cerca de aumentar las cifras, sobre todo a través de Bastián Yáñez, Víctor Méndez y Sebastián Jaime.
Sin embargo, el marcador no se movió más. El cuadro local se llevó una valiosa victoria que lo pone en el quinto puesto, con 11 unidades. Los sureños, en tanto, bajan al tercer puesto de la tabla que hoy lidera Cobresal con 16 puntos, dos más que Colo Colo y los mismos chillanejos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.