Unión Española estalla y fustiga la “falta de prolijidad” en la programación del duelo ante Universidad de Chile
El club hispano recurre al sarcasmo para dividir en capítulos la controversia por el encuentro que debe animar con los azules por las semifinales de la Copa Chile. Sobre el final, se pone firme para exigir "rigor" en la calendarización.
En Unión Española venían anotando una por una las inconsistencias que han detectado en la programación del partido frente a Universidad de Chile por las semifinales de la Copa Chile. Hasta se dieron el tiempo de armar una cronología de los sucesos que rodearon al encuentro y, finalmente, apelaron al sarcasmo para bautizar lo que calificaron como el “Guion de una película de suspenso”. La “serie” consta de ocho capítulos.
En Independencia reclaman la aplicación de las bases que rigen a los campeonatos nacionales. Puntualmente, el artículo 23 del cuerpo normativo, que hasta podía significar que los estudiantiles perdieran los puntos por su responsabilidad en la fallida organización del encuentro, que ahora está previsto para el miércoles, a las 18 horas, en el estadio CAP, de Talcahuano. Al reducto de Huachipato, el encuentro llegó después de que el estadio Elías Figueroa Brander, de Valparaíso, donde se jugaría inicialmente, no estaba disponible.
Una historia de final incierto
En ese contexto, en el Santa Laura fijan una postura enérgica. “No sabemos cómo terminará esta historia; esperamos se juegue como se estipuló en la última reprogramación, dentro de las normas y sin polémicas. Ojalá no haya una nueva modificación que nos lleve a jugar a algún lugar remoto del país”, plantea, con una marcada dosis de sarcasmo. E insisten: “En Unión Española nuestra visión es una: cumplir con los compromisos reglamentarios y respetar la legislación que hemos prometido respetar”.
En ese escenario, la conclusión es, también, categórica. “Lamentamos la falta de prolijidad y rigor profesional en la programación de nuestro campeonato”, sentencian en el club de colonia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.