Fue una semana agitada para Unión Española luego del despido de su ex director técnico, Ronald Fuentes. Pero este domingo, los hispanos saltaron a la cancha con un DT interino, César Bravo, y respondieron venciendo por 2-4 a Curicó Unido en el Estadio Bicentenario de La Granja, lo que los mantiene en la tercera posición del Torneo Nacional.
A los ocho minutos los hispanos tuvieron su recompensa por salir a buscar un rápido golpe. Ignacio Núñez metió un pase filtrado para que Misael Dávila definiera en el área el 0-1. Pero no sería todo lo del cuadro visitante en el primer tiempo. El mismo Núñez realizó una pared para llegar bien posicionado a la línea del área y rematar con un zurdazo al segundo palo. Fue el 0-2 en los descuentos para irse al descanso.
La segunda fracción siguió la línea de dominio de los rojos. Incluso llegó un tercer gol en el 66′. Centro de Juan Pablo Gómez por derecha y Dávila se infiltró en el área chica para puntear el balón. Aunque entre el sufrimiento llegaría el descuento y con una genialidad. A los 70′, Matías Ormazábal sacó un disparo desde fuera del área que Diego Sánchez alcanzó a tocar, pero la pelota se metió en el pórtico.
Ante las dudas, Unión respondió con otro gol en el 76′. Víctor Méndez encontró un espacio entre línea para que Rodrigo González definiera ante Fabián Cerda para el 1-4; y por último, los torteros descontaron con otro tanto en el 90′+3′, gracias a una buena ejecución de Pablo Parra, desde los 12 pasos. La victoria se sellaba en un 2-4 para los de Independencia.
El triunfo rojo dejó muy complicado a Curicó en la tabla ponderada. El cuadro tortero se ubica 15° (1,19) y supera por muy poco a Universidad de Chile (1,18). Ambos elencos se medirán el 10 de febrero, en la penúltima fecha, en un duelo que puede ser clave en la lucha por evitar la promoción. De paso, dejan en un mal pie al técnico Martín Palermo, quien no ha logrado consolidarse en la banca del cuadro albirrojo.