El Deportivo

Unión Española le dio el primer golpe a Antofagasta en los cuartos de final de Copa Chile

Los hispanos se impusieron a los nortinos con goles de Felipe Massri y Octavio Rivero y definirán su paso a semifinales el próximo martes en el Santa Laura. Lamentablemente para ellos, se lesionó su portero Luis Mejías.

Unión Española dio el primer golpe en los cuartos de final de la Copa Chile. FOTO CAMILO ALFARO / AGENCIAUNO Camilo Alfaro / Agencia Uno

La Copa Chile continuó su camino y al duelo sin goles de Magallanes y Cobreloa, se le sumó el compromiso entre Antofagasta y Unión Española en el Calvo y Bascuñán.

Claro que en el norte, las celebraciones llegaron casi de inmediato, pues la visita se puso en ventaja a los trece minutos de juego: el joven Felipe Massri recuperó un balón en la mitad de la cancha y se le entregó a Bastián Yañez, luego fue en busca del pase y definió como los que saben ante la salida del portero Ignacio González.

Pero los dueños de casa no se echaron a morir y fueron en busca del tanto que emparejara las cosas. Objetivo que lograron seis minutos más tarde, cuando los de Independencia fueron engañados por el rechazo y Federico Bravo le puso un pase perfecto a Ariel Uribe, para que definiera con borde interno al angulo superior del pórtico defendido por Luis Mejía.

Más, los capitalinos querían llevarse sí o sí la llave de ida y encontraron la ventaja gracias a que Yañez no dio un balón por perdido. lo rescató de la última línea y se lo entregó a Diego Acevedo. El mismo que metió un centro pasado, para que Octavio Rivero le ganara la espalda a seis jugadores felinos y definiera con una palomita. Era el 1-2 y así se irían al descanso.

FOTO CAMILO ALFARO / AGENCIAUNO Camilo Alfaro / Agencia Uno

Grave lesión de Mejía

La segunda parte comenzó con el impetú de los anfitriones y los contragolpes de Unión, pero no fue hasta el minuto sesenta cuando la preocupación se tomó el recinto deportivo: Mejía entregó un pase lateral y de inmediato pidió cambio, mientras se tomaba -con evidente muestras de dolor- la extremidad izquierda.

Tras ello, cayó al suelo y fue llevado en camilla hasta los vestuarios, para realizar un primer diagnóstico, sin embargo, su lenguaje no verbal daban a entender que la dolencia era grave. Y esto se comprobó más tarde, cuando se oficializó la rotura del tendón de Aquiles en la pierna mencionada

No obstante, el partido debía seguir y con Miguel Pinto bajo los tubos, los rojos tuvieron varias jugadas para alargar el marcador. ¿La más clara? Rivero entró solo y cuando debió definir, le pegó al césped en el minuto 67. Y de ahí en más, los Pumas buscaron sin mucha claridad la igualdad y siempre chocaron con los defensas ibéricos. Por lo que su tarea será más difícil este próximos martes 27 de septiembre, en la revancha que e jugará a las 18 horas, en el estadio Santa Laura.

Sigue en El Deportivo:

Lee también:

Más sobre:Fútbol NacionalCopa ChileAntofagastaUnión EspañolaOctavio RiveroDeportes Antofagasta

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE