Unión Española le roba un empate a Everton y lo complica
Los viñamarinos desperdiciaron la oportunidad de alejarse en la lucha por la permanencia, en un partido que iban ganando por 0-2.
Ficha del partido: Unión Española 2 - Everton 2.
U. Española: D. Sánchez; J. Gómez, J. Ampuero, R. González, T. Galdames; S. Gallucci, M. Dávila; J. L. Sierra (71', V. Méndez), I. Poblete (46', C. Palacios), G. Tello (64', B. Yáñez); T. Figueroa. DT.: M. Palermo.
Everton: C. Toselli; C. Rodríguez, M. Velásquez, C. Suárez, D. Zúñiga; D. Orellana (71', G. Alucema), B. Rivera, I. Ochoa, Á. Madrid; M. Bueno, P. Rubio. DT: J. Torrente.
Goles: 0-1, 9', Rubio centra desde la derecha y Bueno conecta un cabezazo; 0-2, 25', Rodríguez finiquita una gran jugada colectiva con un toque por arriba de Diego Sánchez; 2-1, 62', Dávila aprovecha un rebote de Toselli tras remate de Tello; 2-2, 89', Ampuero cabecea y la pelota se cuela en una esquina inalcanzable para Toselli.
Árbitro: José Cabero. Amonestó a González, Gómez, Ampuero (UE); Rubio, Bueno (EVE).
Estadio Santa Laura. 3.887 espectadores.
Everton amortizó 45 minutos fenomenales para agarrar con más fuerza la permanencia, y de pasada darle un cachetazo a los deseos de Unión Española por un cupo internacional. Sin embargo, un complemento lleno de dudas y mezquindad permitió el repunte rojo y la paridad final en un partido que los viñamarinos tenían dominado. Una victoria pudo significar el escape definitivo de oroycielo en la lucha por la permanencia, pero el 2-2 final solo complica sus intenciones.
Los ruleteros llegaron al Santa Laura apremiados por la victoria de Temuco sobre Audax Italiano, y esa urgencia se plasmó en la cancha. Los de Javier Torrente dominaron todo ámbito del juego, sobre todo en la parte ofensiva, gracias a un PatricioRubio pletórico y a la reaparición de Marco Bueno en la faceta goleadora. Y cómo no, también por las desaplicaciones defensivas de los locales y el nulo poder en ataque, siendo Israel Poblete la máxima expresión del nefasto juego ibérico.
Dadas las condiciones, la apertura de la cuenta no demoraría en llegar a través de un cabezazo de Bueno a los 9'. Poco después, en una gran jugada colectiva, Rodríguez colocó lo que parecía el 0-2 definitivo.
Gary Tello era el único que le entregaba algo distinto a los locales, y desde sus pies nació el descuento, ya en la segunda mitad. Toselli dio rebote de su disparo, que le quedó a Dávila frente al arco.
Los viñamarinos respondieron tarde y no pudieron encontrar el gol de la seguridad, lo que permitió el empate final por medio de Jorge Ampuero y un cabezazo inalcanzable para ex portero cruzado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.