El Deportivo

Unión Española no puede ante el equipo B de Fluminense y mastica amargo empate en la Copa Sudamericana

El cuadro chileno vencía por la mínima a los cariocas, gracias a la conquista de Pablo Aránguiz muy cerca del final. Sin embargo, un largo remate en los descuentos deja al equipo rojo con un pobre empate 1-1 que deja a los chilenos con 2 puntos en el Grupo F.

Unión Española no pudo ante Fluminense. FOTO: Photosport. ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Unión Española sonreía por primera vez en esta Copa Sudamericana. El equipo chileno lograba un esforzado triunfo sobre el equipo de recambio de Fluminense de Brasil en el Grupo F. Pero el remate de Nonato, en los descuentos, decretó el 1-1.

Un partido que ya había generado polémica, incluso, antes de que la pelota comenzara a rodar. La decisión del técnico del cuadro carioca, Renato Gaúcho, de enviar a Chile a un equipo B al mando del ayudante de campo, causo sorpresa en los hispanos.

Pero los suplentes del Flu no se amilanaron frente al cuadro de Plaza Chacabuco, necesitado de triunfos, con un solo punto, después de caer ante el Once Caldas.

A los 3 minutos, el equipo brasileño ya había llegado con peligro al arco local. El pase filtrado de Keno encontró bien ubicado a Everaldo, pero el portero Franco Torgnascioli estuvo atento para ganar la posición al delantero.

Tras esa acción, los dirigidos de José Luis Sierra comenzaron a tomar el control del partido. Vencieron la batalla en un mediocampo muy poblado y abrieron el juego por las bandas.

Antes de los diez minutos, ya había tenido dos claras de anotar. Primero, con un cabezazo de Matías Suárez que dio en el horizontal, antes de que el juez cobrara falta del atacante. En la siguiente, el remate de Cris Montes se fue ancho.

Cerca del cuarto de hora, un tiro libre de Ariel Uribe puso en peligro el cero, pero el espigado meta brasileño Vitor Eudes logró sacar el remate abajo para defender su portería. Diez más tarde, un nuevo remate del 10 obligó a una elástica reacción del golero carioca.

Entonces, las transiciones se hicieron más rápidas en ambos lados de la cancha bicentenaria y el partido se tornó de golpe a golpe. A los 29 minutos, Everaldo disparó de media vuelta y su tiro se fue por muy poco sobre el arco de los hispanos.

En la jugada siguiente, Suárez quedó solo frente al arquero del Fluzao, pero su remate fue trabado por Julio Cesar Lima cuando apuntaba hacia la portería. Instantes antes del descanso, Uribe volvió a ganar en la izquierda, centró al medio, pero el disparo de Matías Marín llegó a las manos Vitor Eudes.

En el final

En el tiempo complementario, la presión del equipo chileno se hizo más evidente. Adelantó las líneas y cortó el circuito de salida de Fluminense, que comenzó a defenderse mucho más cerca de su arco.

A los 53 minutos, una nueva incursión de Uribe por la derecha estuvo muy cerca de desnivelar las cifras. El talentoso volante volvió a superar su marca y filtró para Montes, cuyo disparo se fue a centímetros del vertical derecho del meta del Flu.

Unión Española insistió, siempre en la iniciativa de Uribe, lejos el mejor de la cancha. El talentoso volante volvió a ganar en la derecha y alargó para Suárez, quien habilitó a Fernando Ovelar que remató al cuerpo del golero brasileño.

A seis minutos del final, los dirigidos del Coto apretaron la salida del visitante y Brayan Véjar encontró bien ubicado a Pablo Aránguiz para que pusiera el 1-0 con un remate cruzado.

Cuando el partido se iba, un largo remate de Nonato desde el borde del área echó por tierra todo el orden del cuadro rojo, que debió masticar un amargo empate que lo deja lejos en la tabla de posiciones.

Más sobre:FútbolCopa SudamericanaUnión EspañolaFluminense

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE