En el cierre de la fecha 11, Unión Española tenía la oportunidad de aprovechar la polémica igualdad de Colo Colo 1-1 ante la UC en San Carlos y quedar como líderes exclusivos en el Campeonato Nacional. Sin embargo, los hispanos dejaron pasar una inmejorable chance de ganar en casa e igualaron 2-2 en casa ante Cobresal, en un duelo marcado por la lluvia.

En un primer tiempo muy parejo, fue la escuadra de Gustavo Huerta la que se las arregló para marcar diferencias. A los 38′ la lluvia le jugó una mala pasada al meta hispano Luis Mejía, a quien se le resbaló el balón y estuvo a sólo centímetros de ingresar a la portería, tras un remate de larga distancia de Iván Contreras. Pero esto sólo fue un aviso. A los 45′ apareció una de las figuras del partido: Gastón Lezcano, quien anticipó a su marca y aprovechó un buen centro de Pacheco para abrir la cuenta.

Gastón Lezcano celebra el 1-0 sobre Unión Española en Santa Laura. FOTO: AGENCIAUNO

En la segunda parte la lluvia continuó. Los contragolpes de Juan Carlos Gaete generaban peligro, sin embargo, fue la Unión Española la que reaccionó y lo dio vuelta: primero con un ajustado remate bajo de Rodrigo Piñeiro a los 71 minutos y luego con una jugada en la que, tras varios intentos, el mencionado Iván Contreras la terminó enviando al fondo del arco en su esfuerzo por despejar el peligro, luego de un disparo de Vicente Conelli. Pero Cobresal no bajó los brazos, y tuvo premio. A los 86′, otra vez apareció Gastón Lezcano, quien con la complicidad del arquero Mejía puso el definitivo empate 2-2 con un tiro rasante.

Pese a continuar siendo punteros junto a Colo Colo, los rostros de frustración en Unión Española fueron evidentes y contrastaban con la lluvia en Santa Laura. Tuvieron la oportunidad del liderato exclusivo, pero la dejaron pasar. En la próxima jornada visitarán a O’Higgins, mientras que el Cacique hará lo propio ante Curicó en la Séptima Región.

Sigue en El Deportivo