Aunque sufrió, Unión Española se llevó los tres puntos este sábado en el Estadio Santa Laura ante Ñublense. No fue fácil para los Hispanos, quienes arrancaron abajo del marcador a 12 minutos del inicio del partido. Un autogol de Luis Pavez abrió la cuenta para los de Chillán.
Pero Cristian Palacios apareció para los locales. Con un cabezazo en el área tras un centro de Thomas Galdames igualó el encuentro en los 22 minutos. Justo cuando la visita agarraba vuelo y amenazaba el arco de Diego Sánchez.
Unión mantuvo la dinámica y en el 29′ dio su segundo golpe. Tras habilitación de Bastián Yañez, Gerardo Navarrete remató de derecha para para batir al portero chillanejo y ponerse en ventaja por 2-1. El duelo siguió parejo con llegadas en ambas áreas y una posesión dividida, hasta el descanso.
En la segunda fracción, se debió esperar hasta el 53′ para ver más acción, la que estuvo a cargo nuevamente de Palacios. El delantero uruguayo fue la figura de los locales, asumiendo la responsabilidad del ataque de los dirigidos por César Bravo. Un pase en profundidad del boliviano Alejandro Chumacero le permitió definir y estirar la ventaja a un 3-1 que les quitó la tensión.
Pese al resultado ambos equipos siguieron buscando. Nicolás Guerra y Roberto Gutiérrez hacían de las suyas por Ñublense, pero sin hacer daño en la red de los rojos. Finalmente, el descuento llegó en el tiempo agregado, en el 90′+7. Federico Mateos remató de derecha tras un saque de esquina y marcó el 3-2, pero ya era tarde para una remontada.
Finalmente, el partido se cerró en el 3-2 que le dio una victoria a Unión Española, que sigue metida en la parte alta de la tabla de posiciones, aunque con una irregular campaña en el último tiempo. Sumando la victoria ante Ñublense, en los últimos cuatro partidos suman dos victorias y dos derrotas, intercaladas.