El sorpresivo despido de Ronald Fuentes de la banca de Unión Española, quien finalmente acordó el pago de tres meses de salario a modo de indemnización del contrato recientemente firmado por toda la temporada 2021, puso a la dirigencia hispana a cerrar lo antes posible a su reemplazante. Si bien el interés de Gustavo Canales por dirigir a la escuadra de Independencia siempre ha estado presente, el equipo que preside Santiago Perdiguero centra sus esfuerzos en poder cooncretar el arribo de Jorge Pellicer, extécnico campeón con la UC y Huachipato.

Lo cierto es que las conversaciones con el entrenador chileno se han intensificado durante las últimas horas. Se le ofreció que asuma la banca por toda la temporada 2021, con el objetivo de meter a los Rojos en los torneos internacionales de la próxima temporada. “Estamos a punto. Por supuesto que sería por todo el 2021”, dice Luis Baquedano, gerente del elenco hispano. Mañana se espera que firme el vínculo.

Pellicer vuelve así a la actividad tras casi seis años fuera del fútbol. El último club que dirigió fue Audax Italiano, en 2016. Su gran aval son las campañas realizadas en la UC, en 2005 y en Huachipato, en 2012. En los cruzados alcanzó el título de aquella temporada y semifinales de la Copa Sudamericana. Con los acereros ganó el Clausura 2012.

Este domingo, en el duelo frente a Curicó, los hispanos serán comandados por el interino César Bravo.