El duelo e Unión Española y Cobresal era clave para ambos elencos. Los hispanos venían de caer ante Colo Colo y necesitaba los tres puntos para meterse en los puestos que clasifican a la Copa Sudamericana.
En tanto, los mineros buscaban arrancarse de la zona roja pues estaba a sólo dos positivos de los casilleros que te mandan a la Primera B. Por lo mismo, ambos elencos salieron con todo a buscar el gol y fueron los locales los que abrieron la cuenta.
Corría el minuto 8, cuando su más reciente refuerzo -el ex albo Leandro Benegas- cabecea un centro de Ariel Uribe y coloca el 1-0 en el tablero marcador. El mismo que 10 minutos después, le da una asistencia a Fernando Ovelar, pero ese balón fue rechazado por la defensa minera.
La visita recién aparecen en el minuto 22, con un remate fallido de Sergio Carrasco. Y si bien, los del norte tuvieron un par de ocasiones más, fue Benegas el que infla de nuevo las redes, a los 35′, pero fue anulado por posición de adelanto.
Un gran segundo tiempo
El café estuvo cargado en la segunda parte, en el vestuario de Cobresal. Y eso se notó. por lo mismo, no fue extraño que César Munder anotara la igualdad a los 55′ y y Leonardo Valencia se perdiera lo que sería el gol del campeonato en los 67′ (evade a varios jugadores, se saca al arquero y su remate se va desviado).
Diez minutos después otra vez lo tuvo Valencia y a los 80′, Francisco Alarcón tuvo el gol del triunfo en sus pies, pero ese balón se pierde junto al palo izquierdo. El empate estaba sentenciado y ninguno de las dos oncenas lograba su objetivo.
Pero en los descuentos, en una jugada discutible, la pelota da en la mano de Céspedes y el cuadro rojo tiene un penal a favor. El mismo que Uribe coloca de manera ajustada en el primer palo y cobra tres puntos de oro para seguir soñando con la arena internacional.
Ahora los de Independencia van hasta Coquimbo para visitar al aún líder del Campeonato Chileno y los de El Salvador reciben a Cobreloa, en un duelo que será clave en la lucha por la permanencia en la categoría de honor.