Unión Española se hizo grande en el Santa Laura y le volvió a ganar a Audax Italiano en los cuartos de final de Copa Chile. El cuadro dirigido por Ronald Fuentes ganó en la ida por la cuenta mínima, y este sábado, se impuso por 2-1 ante el equipo de Juan José Ribera. Ahora, los Hispanos deberán enfrentar a Universidad de Chile en una de las semifinales del certamen.

En el primer tiempo los Hispanos fueron quienes dominaron el partido, atacando por las bandas y logrando una mayor profundidad. Los Itálicos, por su parte, amenazaban con un contragolpe que tardaba en llegar. Los intentos de los locales llegaron a buen puerto en el minuto 25, en un córner que cabeceó José Aja pero que fue contenido Eryin Sanhueza; aunque dando un rebote en el área chica que terminó con un remate de Thomas Galdames en la red.

Luego, en los descuentos, una llegada de los de La Florida, donde Diego Sánchez salió a cortar, terminó en los pies de Rodrigo Holgado, quien disparó hacia un arco defendido por cuatro defensas en la línea pero erró; y en el rebote, acertó para marcar el 1-1 para irse al descanso.

Pero el segundo tiempo no cambió la superioridad de Unión Española. Es más, en el 65', los Itálicos se quedaban con 10 jugadores en cancha tras la expulsión de Iván Ledezma, por un codazo a Pablo Aránguiz. Y en el 71', Rafael Arace cabeceaba un centro por izquierda de Luis Pavez para anotar el 2-1 definitivo.

Con la victoria, los Hispanos se quedan con la llave de cuartos de final con por un resultado globar de 3-1 y se enfrentarán a la U en semifinales de Copa Chile.