Unión Española y Palestino reparten puntos en reñido clásico de colonias

Union Española vs Palestino
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Hispanos y árabes animaron un entretenido encuentro en el coloso de Independencia y el resultado reflejó lo que se vivió en la cancha, pero de una manera muy particular: cuando dominaba uno, el otro encontraba el gol.



El clásico de colonias entre Unión Española y Palestino no sólo le daba una etiqueta especial a la Primera Fecha del Torneo.También significaba el retorno del fútbol nacional a la televisión pública.

Y ambos elencos dieron un espectáculo digno de ver, pues si bien no tuvo demasiada intensidad ni jugadas vistosas, si logró mantener el interés en la cancha y demostrar lo impredecible que es el fútbol, pues la etapa inicial rompió con toda lógica: la visita la que dominó con amplitud, pero se fue al descanso en desventaja.

Así tal como lo lee. Los árabes hicieron todo el desgaste, más no lograron concretar su superioridad en el arco defendido por Miguel Pinto y la ley del fútbol es clara: si te pierdes un gol, seguro termina convertido en tu arco.

Y eso fue lo que pasó en el epílogo del primer tiempo, cuando los hispanos llegaron por primera vez al a los tres palos del Tino-Tino: Remate desde fuera del área, que roza en un defensa tricolor, y se va al córner en el minuto 45. Fue entonces cuando vino el centro de Bastián Yañez, el cual fue conectado -con un cabezazo imparable- por Leandro Gárate y la Cátedral del Fútbol estalló por primera vez en esta temporada.

¿Injusto? Para lo que fueron esos primero 45 minutos, sí. No obstante, el gol fue un golpe duro para la convicciones de Palestino, porque no fueron más el equipo que llegaba con peligro y se dejaron aplastar por la furia roja. Ímpetu que Yañez materializó en la cancha, cuando el compromiso llevaba más de una hora, con dos remates ajustados que hicieron tambalear la estantería de los dirigidos por Gustavo Costas.

Los mismos que se animaron después de eso y cobraron revancha de la ley que los hizo sufrir antes de la pausa. Es que cuando estaba más cerca el segundo de Unión, Misael Dávila sacó un remate de izquierda y derrotó al buen portero Pinto para poner la igualdad (77′).

Fueron los mejores lapsos del compromiso, por que los lamento españoles sólo duraron un par de minutos y luego buscaron la victoria con el empuje que les daba Gárate en la delantera.

De hecho, fue él quien tuvo la mejor oportunidad en sus pies, cuando a los 81′ elevó un disparo frente al pórtico de Daniel Sappa. Y al otro lado, el Mago Jimenez alegaba un supuesto penal por un tirón a su camiseta, pero si hubieran cobrado algo debió ser tiro libre pues fue fuera del área.

Eran los minutos finales y los de mayor emoción. Tal como lo definía Pedro Cárcuro en TVN, “el gol de Palestino cambió un partido que tenía absolutamente dominado Unión”. Lamentablente ya no quedaba tiempo y la igualdad se impuso en el estadio de los rojos.

“El empate es merecido para los dos, porque ambos elencos tuvieron su chance”, aseguró en la transmisión oficial el número uno de los árabes, Sappa.

Luego concluyó que “nos dio bronca el gol de ellos, porque lástimas al rival y en la primera nos anotan. Pero lo pudimos empatar y nos vamos contentos”.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.