La realidad de Unión La Calera es distinta si se compara lo nacional con lo internacional. En la Primera División chilena, no lo pasa bien y está en el fondo de la tabla. Pero en la Copa Sudamericana atraviesa un mejor pasar y este jueves logró una importante victoria, para ilusionarse pensando en la siguiente fase. Los cementeros derrotaron por 1-0 a Banfield de Argentina y se encaraman al liderato del grupo C.

El equipo del argentino Martín Anselmi debutó la semana pasada rescatando un empate en la siempre difícil altitud de Quito, ante la Universidad Católica de Ecuador. Pero ahora debía hacer los deberes de local, pensando en que solo clasifica el primero del grupo a los octavos de final. Claro, era una localía distinta, porque los caleranos se han traslado momentáneamente al Sausalito, porque el Nicolás Chahuán es la sede del Sudamericano Sub 20 Femenino.

Lo bueno de La Calera es que golpeó de entrada. A los 10 minutos de partido, Sebastián Sáez abrió la cuenta. Lucas Passerini fue importante en la jugada, porque aguanta la marca y le deja el balón al Sacha, quien remata colocado y supera la floja resistencia del arquero Enrique Bologna. El cuadro nacional hizo un correcto primer tiempo y casi se va al descanso con otro gol en el bolsillo, porque Passerini tuvo una opción al cabo del primer lapso.

En el complemento, La Calera apeló a resguardar la ventaja, lo cual derivó en que el Taladro tuviera una mayor posesión de balón. Eso sí, aquello no implicó necesariamente crearse chances claras de cara a la portería de Ignacio Arce. De hecho, durante los 90 minutos registraron solo un remate al arco. Ya sobre el epílogo, el técnico Diego Dabove metió al experimentado delantero Darío Cvitanich, pero no causó el resultado esperado.

De esta manera, el equipo chileno es el líder del grupo C con cuatro puntos tras dos jornadas. El Santos de Brasil y Banfield siguen con tres unidades cada uno. Cierra el grupo la Universidad Católica de Quito, con un punto. Es el único que no ha ganado de esta zona.

El próximo desafío de La Calera en la Copa Sudamericana será uno de peso. El jueves 28 de abril enfrentará al Santos, el candidato a ganar el grupo. Pero algo inmediato es el campeonato nacional y ahí el equipo cementero necesita ganar, porque está en el penúltimo puesto de la tabla, con solo ocho puntos.

Sigue en El Deportivo