El estreno de Unión La Calera en la actual Copa Sudamericana fue dichoso. La semana pasada, el equipo cementero venció por la cuenta mínima en su visita a Alianza Petrolera de Colombia.
Sin embargo, todo lo bueno se desvaneció en la segunda fecha del torneo. El elenco chileno, que volvió a alienar más jugadores argentinos que nacionales, recibió a la Universidad Católica de Ecuador, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso y cayó por la cuenta mínima.
El cuadro que dirige Manuel Fernández intentó superar al equipo de Quito, pero no tuvo la profundidad necesaria para derribar la resistencia de los visitantes que dirige Jorge Célico, exentrenador de la selección de ese país.
El único tanto del partido lo anotó Ismael Díaz, quien celebró a los 61 minutos después de un rebote, tras un centro desde la derecha de Kevin Quevedo.
Después de dos fechas disputadas, el equipo calerano es segundo, tras suma 3 puntos en el Grupo B de la competición, uno menos que el cuadro ecuatoriano. La jornada se completa este jueves con el duelo e local Cruzeiro y Alianza Petrolera, en Belo Horizonte.