Unión La Calera enfrentaba un desafío mayor en la Copa Sudamericana. El cuadro cementero, que hizo de local en Concepción, empató sin goles frente a Cruzeiro de Brasil y mantiene vivas sus opciones de avanzar a la siguiente ronda del torneo.
El equipo de Belo Horizonte, que jugó con muchos suplentes, fue muy superior en el primer tiempo, pero sus jugadores fueron incapaces de abrir la cuenta, especialmente a través de Rafael Elías y el argentino Álvaro Barreal.
En el segundo tiempo, el equipo visitante bajó su dominio y los cambios le hicieron mejor al cuadro chileno. César Pérez intentó tomar los hilos del encuentro, pero tampoco pudo romper el cero.
Con este resultado, el cuadro nacional sumó 4 puntos en el Grupo B de la segunda competencia de Conmebol en importancia, a nivel de clubes. La preocupación es para la Raposa que tiene 3 puntos, producto de tres empates consecutivos.
El líder de esta zona es Universidad Católica de Ecuador, cuadro que venció a los caleranos en la fecha anterior en Valparaíso, que se miden ante Alianza de Valledupar en Colombia.