La versión 2018 de Unión Española parte por Martín Palermo. El club de Independencia decidió extender el vínculo con el técnico argentino, que finalizaba al término del Transición. El ex delantero logró convencer al directorio que encabeza Francisco Ceresuela y tiene en sus manos la decisión de continuar en el club por un año más.
En el contrato vigente del DT, se estipula una cláusula de renovación automática si el equipo de Plaza Chacabuco consigue el título. Sin embargo, la evaluación del trabajo del Loco es tan favorable, que aún en el escenario de no conseguir el trofeo, los rojos pretenden retenerlo. En el pacto existe una desvinculación unilateral, que alcanza los US$400 mil. "Está considerado que siga la próxima temporada. Seguirá por un año más", dicen desde la mesa directiva del club de Independencia.
En Santa Laura, Palermo confirma los acercamientos. "Por parte de la dirigencia ya me han manifestado la intención de que continuemos hasta diciembre de 2018, así que se evaluará todo respecto de esa posibilidad que me da el club de poder continuar y darme trabajo. Eso lo evaluaremos para continuar en este proyecto donde ya estamos involucrados hace un año y medio", declara.
Desde Argentina, su representante, Gustavo Goñi, admite a La Tercera que las gestiones para cerrar la extensión de contrato avanzan. "Estamos en conversaclones. Seguramente puede haber novedades pronto", dice escuetamente el agente transandino.
Antes de ratificar la decisión respecto de su futuro, el entrenador quiere escuchar la idea de la institución de cara a los desafíos que se avecinan, tanto el torneo local como la competencia internacional a la que eventualmente clasifique: la Sudamericana o a la Copa Libertadores.También quiere estudiar ofertas del extranjero.