U. Española: C. Guerra 5; J.P. Gómez 5, (66', F. Méndez 4), R.González 4, Á.Pizzorno 4, L.Pavez 4; S.Gallucci 4 (76', P. Galdames 4), P. Aránguiz 6, M.Dávila 5; S. Jaime 5, T. Figueroa 5, G. Tello 6 (66', R. Carrera). DT: M.Palermo 5.

Huachipato: C. Lampe 5; J. Córdova 4 (71', J. Parraguez 5), S.Martínez 4, V.Huerta 4, C.Gutiérrez 4; C.Sepúlveda 3, C.Valenzuela 5; J.Martínez 4, J. Caraballo 3 (55', J. Urzúa 4), J. Verdugo 4 (53', L. Povea 4); G. Torres 3. DT: N.Larcamón 4.

Goles: 1-0, 30', Aránguiz culmina con remate cruzado tras acomodarse el balón con el pecho una asistencia de Tello; 2-0 ,51', Tello, a placer, tras el rechace de Lampe a un centro envenenado de Jaime. 2-1, 87', Parraguez, de gran cabezazo.

Árbitro: H. Jona 5. Amonestó a Carrera y Dávila (UE) y a S. Martínez (H). Expulsó, por doble amonestación, a Carrera (UE) en el minuto 90+2.

Estadio Santa Laura. Asistieron 2.245 personas.

La Unión de Martín Palermo está de vuelta. En uno de los encuentros más completos de la presente temporada, el conjunto hispano se impuso con justicia a Huachipato en Santa Laura por 2-1 consolidando su repunte en la tabla. Y alejando todos los fantasmas. Los buenos tantos de Aránguiz y Tello refrendaron la superioridad de Unión ante un cuadro acerero que volvió a adolecer de puntería, pero que terminó metiendo el miedo en el cuerpo a su rival con el postrero tanto de Parraguez.

Unión Española construyó su triunfo a pulso sobre los cimientos de su solidez defensiva. Y terminó marcando la diferencia al contragolpe. Su constante búsqueda del arco contrario penalizó en exceso al equipo dirigido por Larcamón, que no fue capaz en ningún momento de adivinar a Pablo Aránguiz ni de conseguir fijar la marca de los incansables Figueroa y Jaime. Lampe, es cierto, logró sostener a su equipo durante la primera media hora de juego con varias intervenciones de mérito, pero cuando Huachipato comenzó a perder el equilibrio táctico, el vendaval rojo se tornó incontestable.

Abrió la cuenta, quién si no, Aránguiz, con un gran latigazo para culminar un rápido contragolpe, y amplió la ventaja local Gary Tello, tras la reanudación, anotando a placer el 2-0 luego de una cablagada formidable de Jaime –con autopase incluido- que mereció terminar en gol mucho antes.

Con 2-0 en el marcador, la nueva Unión de Palermo –esa que recordó más que nunca a la vieja, a la de antes- terminó de crecerse, y el colegiado del encuentro acertó al anular un gol a Poblete por fuera de juego minutos antes de que Figueroa indultase a Lampe en el mano a mano.

Larcamón trató de reaccionar ordenando el ingreso de Parraguez en detrimento de Córdova y pasando a jugar con una línea de tres defensores en el fondo el último cuarto de hora de partido. Su testarazo en el minuto 87, inapelable, a centro milimétrico de Valenzuela, le dio la razón al técnico. Y dejó un tanto mal parado, dicho sea de paso, a Gabriel Torres, goleador del equipo, de intrascendente desempeño en Santa Laura.

Con 2-1 en el tanteador Huachipato comenzó a poner prueba la renovada confianza de Unión, que supo defenderse para terminar sumando su tercer triunfo consecutivo.