O'Higgins: M. Pinto; P. Magalhaes, A. Acevedo, J. Fuentes, R. Cereceda; M. Salas (72' M. Sepúlveda), T. Alarcón, F. Ramírez (79' A. Doffo), J. Muñoz; R. Fernández; D. Salazar (46' G. Gotti).
DT: M. Figueroa.
U. Española: D. Sánchez; J. Gómez, E. Palomeque, J. Aja, L. Pavez M.; R. González, L. Pavez C., F. Seymour, M. Dávila; S. Varas (73' Y. Mejía), M. Caballero (89' G. Tello).
DT: F. Díaz.
Goles: 0-1, 39', Caballero anota de penal; 0-2 ,79', Pavez
Muñoz remató fuerte entrando al área tras jugada colectiva.
Árbitro: Á. Hermosilla. Amonestó a Ramírez, Muñoz, Salas (OHI); Seymour (UE).
Estadio El Teniente. Asistieron 6.000 personas aprox.
En cursivas, jugadores juveniles.
Noche de oportunidades, de depredadores al acecho. Dos equipos que se presentaban parejos, pero que solo uno pudo recoger la recompensa: la cima de la tabla. El 0-2 con que Unión Española se impuso sobre O'Higgins los hará dormir esta noche como punteros del fútbol chileno, a falta del resto de la fecha.
El control de balón que propuso el local al inicio poco a poco se fue disminuyendo. Con los minutos, los hispanos se acomodaron en la cancha y el dominio pasó a ser repartido. Eso sí, pocas acciones se presentaban en Rancagua. Un encontrón de Seymour, quien fue a encarar a Ramírez por una patada a Dávila, prendió el duelo que en la cancha aún no lograba encender.
Minutos más tarde llegaría el primer aviso de Unión. Un achique notable de Pinto evitó la apertura de la cuenta a los 37', en una jugada en la que llegaron tres a encararlo. Los pies del portero salvaron a los Celestes. Al menos por unos segundos, pues una mano de Cereceda en el área fue transformada en gol por Caballero instantes después. Y con un único tanto en el marcador se fueron a descansar.
Al segundo tiempo O'Higgins se fue al ataque y visitaban a Sánchez con mayor frecuencia. La defensa de los hispanos contenía y salían rápido en busca del arco de Pinto. Pese a los intentos locales, una buena jugada colectiva terminó por finiquitar el partido. A los 79', el lateral Luis Pavez entró al área luego de una gran jugada colectiva y con un potente remate venció al arquero local.
El tiro fuerte que significó el segundo gol valió tres puntos y el liderato momentáneo, pues Unión duerme este sábado como puntero exclusivo del fútbol chileno.