En el cierre de la jornada dominical del campeonato chileno, Unión Española se recuperó a costa de un O’Higgins afligido por los resultados y por el caso de Marcelo Larrondo, quien no formó parte de la convocatoria para el partido debido a las amenazas que sufrió de parte de algunos hinchas celestes en las afueras del condominio en el que reside. Los rojos ganaron por 3-2.
Como señal de apoyo de parte del club, sus compañeros salieron al campo con la camiseta 7 de Larrondo y posaron en la foto oficial mostrando el dorsal de la tricota, en una imagen de la que participaron todos, hasta los suplentes.
En el lado de los hispanos, César Bravo también tenía bajas. Bastián Yáñez, quien había sido nominado a la Selección, otra vez no estuvo por lesión. Y la otra novedad fue en el arco, pero por decisión técnica. Miguel Pinto dejó en la banca a Diego Sánchez.
Cristian Palacios abrió la cuenta para Unión, en los 20′, empujando el balón tras un desborde de Acevedo. Antes del descanso, la visita llegó al empate gracias a Carlos Muñoz, con un remate bajo. En el segundo lapso, el club de Independencia encaminó la victoria luego de los tantos de Patricio Rubio (57′) y de Gabriel Norambuena (71′). Este último hizo su primer tanto en Primera División. O’Higgins descontó mediante un cabezazo de Cahais, a siete del final, pero no fue suficiente.
Con la victoria, Unión Española sube al quinto lugar de la tabla con 36 puntos, pasando a la U. Por contraparte, O’Higgins de Rancagua se complica en la parte baja. Están decimoterceros, con 25 unidades, solo dos por sobre la zona de promoción, que hoy la ocupa Curicó Unido.
Además, el partido significó el retiro de la actividad del árbitro César Deischler, el segundo juez que deja el arbitraje tras el arribo de Javier Castrilli como jefe de los réferis nacionales. Se une a Eduardo Gamboa.