No hay caso con el Manchester United. Con o sin Alexis, con o sin Martial, con o sin Lukaku, o el que sea. La actualidad del equipo rojo se aleja demasiado con la época de gloria de sir Alex Ferguson. Ante un equipo de su misma estirpe, de local, sucumbió, aunque el marcador no lo refleje. La Juventus de Cristiano Ronaldo venció por 0-1 en su visita a Inglaterra, encaminando su pase a los octavos de final de la Champions League. Mourinho no puede estar tranquilo.
Lo sucedido hoy en Old Trafford es un ejemplo más de la volatilidad del cuadro inglés a lo largo de la temporada. No han podido tener una actuación maciza, redonda. Más bien les sucede lo contrario, con una palidez inquietante sin antídoto. Alexis Sánchez no fue considerado por una molestia en el aductor de la pierna derecha, resabio de su paso por la Selección, profundizando la accidentada y compleja estadía del chileno en Manchester.
Uno de los nombres propios de la jornada fue Cristiano, más allá de la mediatización que rodea su figura, porque era su retorno al Teatro de los Sueños, sitio en el cual inició su despegue como estrella mundial (hizo 118 goles en 292 partidos, entre 2003 y 2009). Pese a que suena tentador asistir a CR7, no fue la referencia ofensiva exclusiva de la Juve. Rotó por todo el frente de ataque. Comenzaba desde la punta izquierda y pasaba al centro. Armó un buen trío con Cuadrado y Dybala.
Precisamente, una combinación entre el portugués y el argentino termina con el único tanto del juego, obra del ex Palermo, quien define de cara a De Gea en el minuto 17. Una Juventus dominante en el medio y con una fuerza colectiva que escasea en el rival, que trató de buscar el empate con más ansias que con un estilo claro. Fueron las intervenciones del arquero español las que evitaron un marcador más amplio. Bueno, también los atacantes de la Juve no supieron finalizar de manera correcta los contragolpes que vinieron después.
Los italianos, invictos a lo largo de la temporada, lideran cómodamente el grupo H de la Champions con nueve puntos. Por su parte, el United queda con cuatro unidades.
Ficha del partido
Manchester United (0): De Gea; Young, Smalling, Lindelof, Shaw; Matic, Pogba; Rashford, Mata, Martial; Lukaku. DT: José Mourinho.
Juventus (1): Szczesny; Joao Cancelo (87', Douglas Costa), Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Cuadrado (81', Barzagli), Cristiano Ronaldo, Dybala (78', Bernardeschi). DT: Massimiliano Allegri.
Gol: 0-1, 17', Dybala, define frente a De Gea luego de un desborde y centro de Cristiano que no rechazó Smalling.
Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Young (MU); Matuidi, Chiellini (J).
Old Trafford, Manchester. Asistieron 60 mil espectadores, aprox.