La victoria de la UC sobre los granates realza los números del tricampeón del fútbol chileno, quienes lograron cortar una racha negativa de goles en el primer tiempo. Además continúan con una racha de superioridad ante La Serena.

La última vez que Universidad Católica había anotado en un primer tiempo era el 8 de mayo de 2021. Aquella tarde en San Carlos, Valber Huerta anotó al minuto de encuentro y Diego Valencia a los 10′, en un cotejo que terminó 3-0 para los de la precordillera frente a Unión La Calera.

Desde entonces solo anotaciones en el complemento para la UC. Fueron siete encuentros en los que los de la franja no pudieron ponerse en ventaja en la primer parte. Algo que terminó hoy gracias a Valencia.

Además el 4-3 estira la gran racha de Católica sobre los papayeros, ya que hace 24 años y 27 partidos los del norte no pueden vencer a los de San Carlos de Apoquindo. La Serena consiguió su última victoria en el 1-0 (55′, César Marín) del 29 de noviembre de 1997, en La Portada. El ciclo registra 22 victorias de la franja y cinco empates.

Sigue en El Deportivo: