La UC le declara la guerra a Ñublense y Audax Italiano por el precio de las entradas

Cruzados prohibirá el ingreso de bolsos, carteras y mochilas a sus próximos partidos como local.
31 mil pesos deberán pagar en menos de una semana, los hinchas cruzados para ver a su equipo.

Los cruzados anunciaron que evaluarán "las acciones que correspondan para sancionar la discriminación de precios que existe para su hinchada" en localidades similares a las que utilizan floridanos y chillanejos.



El precio de las entradas ha protagonizado las principales polémicas de la semana deportiva. La primera de ellas fue liderada por la sociedad anónima que rige los destinos de Universidad de Chile, Azul Azul, la cual elevó las galerías a 11 mil pesos y les cobró 22 mil pesos a los hinchas de La Calera por asistir al Santa Laura.

Y ahora es Universidad Católica la que le declara la guerra al alto valor que le cobrarán a sus seguidores por asistir a los duelos que tendrá con Ñublense por el Campeonato Nacional (viernes, 20:30 horas) y con Audax italiano por la Copa Sudamericana (martes, 19 horas).

Para el compromiso con los chillanejos, la hinchada estudiantil deberá cancelar 15 mil pesos por una galería y para ver el choque con los floridanos, son 16 mil pesos en la misma ubicación. O sea, 31 mil pesos en menos de una semana, sin contar que ambas citas son en provincia (Chillán y Rancagua).

“Cruzados rechaza los distintos mecanismos que han utilizado algunos clubes para el cumplimiento de normas reglamentarias y legales que impiden la discriminación de precios que redundan en un criterio diferenciado entre las hinchadas local y visitante en similares localidades”, comunicó la entidad de la franja.

Y lo hizo en referencia a que, originalmente, los boletos para el ámbito internacional eran diferenciados para locales y visita, pero Estadio Seguro se opuso a la medida y nivelaron hacia arriba, pero ofreciendo descuentos para quienes vayan a ver los próximos partidos del conjunto dirigido por Manuel Fernández.

Luego, la UC agrega que “hacemos un llamado a estos clubes a reconsiderar estas medidas y homologar el precio de visita respecto del que se cobrará a la hinchada local para ubicaciones equivalentes”. Pero no se queda ahí, ya que anuncia que buscará una fórmula para que esto no vuelva a ocurrir y se castigue a las instituciones mencionadas.

“De igual manera, Cruzados evaluará las acciones que correspondan para sancionar estas conductas en las instancias que correspondan”, concluye el comunicado y se da inicio a una contienda entre clubes chilenos.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.