El puntero y campeón del fútbol chileno aprovechó la ventana de incorporaciones para repatriar a dos jugadores de la casa: Francisco Silva (33) y Alfonso Parot (29). Gustavo Quinteros, técnico de Universidad Católica, quería un lateral izquierdo que apurara a Juan Cornejo y también sumar un volante de contención. En la precordillera le cumplieron.
En Cruzados dicen que se están reforzando para 2020, que quisieron adelantar el trabajo de enero, ya que el plantel para este año estaba conformado, algo que el DT y los hinchas agradecen.
Tanto el Gato como el Poncho pasaron los exámenes médicos ayer y también firmaron sus respectivos contratos. El primero lo hizo hasta mediados de 2021 y el segundo hasta diciembre de esa misma temporada.
Ambos hablaron ayer con la web oficial del equipo. "Estoy muy contento y feliz de estar acá nuevamente en Universidad Católica, el lugar donde me formé y quiero pasar los últimos tiempos de mi carrera (...) quiero quedar en la historia del club con un Bicampeonato, porque solamente tengo un Torneo Nacional y una Copa", señaló Silva.
Parot coincidió. "Es lindo. Estoy feliz. Sabía que en algún momento iba a volver y lo hice después de dos años así que estoy contento (...) Quiero estar a la altura del esfuerzo que hizo la dirigencia para traerme y tratar de aportar mi grano de arena para los objetivos grupales. Estar dentro de los citados e ir de a poco metiéndome dentro del equipo y ser una variante para el grupo"
Hoy, los de Las Condes visitan a la U. de Concepción, buscando seguir firmes en la cima. Sus refuerzos están fuera de la convocatoria.