Universidad Católica continúa buscando su mejor rendimiento en el campeonato nacional. Tras dos derrotas consecutivas, el técnico Ariel Holan trabaja arduamente para encontrar la dinámica que le permita escalar puestos en la tabla de posiciones.
En medio de esa búsqueda, el tetracampeón del fútbol chileno realizó un partido amistoso a puertas cerradas ante Santiago City, cuadro que milita en la quinta categoría del fútbol chileno, la Tercera B, encuentro que comenzó a las 11 de la mañana de este martes en San Carlos de Apoquindo.
A pesar de las diferencias abismales de ambos planteles (la categoría de los Ciudadanos chilenos solo permite a jugadores sub 23), el actual monarca del fútbol nacional solo pudo imponerse por las cuenta mínima.
Los dirigidos del técnico argentino fueron amplios dominadores de las acciones y se prodigaron varias opciones de gol. Sin embargo, el tanto del triunfo solo llegó a tres minutos del final con la conquista de Fabián Orellana, quien protagonizó una compleja situación en la derrota contra Palestino, el domingo pasado.
En la vigésima fecha del torneo chileno, los cruzados recibirán a Cobresal en el mismo recinto del amistoso, el próximo sábado 30 de julio, a las 18:00 horas.
En la otra vereda, el cuadro del City que dirige Cristian Febre, líder absoluto del Grupo Norte y Campeón de invierno en la Tercera B, visitará a Aragua, sexto en la misma tabla de posiciones de la categoría.