Universidad de Chile decide renovarle por un año a Jonathan Zacaría. El zurdo pasó las revisiones médicas con los laicos e intentará recuperar el tiempo perdido debido a las lesiones para transformarse en una alternativa para Hernán Caputto en varias posiciones. La palabra del técnico, quien solicitó su continuidad, terminó siendo clave para la determinación del club de retenerlo. Solo falta la formalización del acuerdo.

El transandino terminaba contrato con los azules a fines de este mes. Hace dos años que no disputa un partido oficial, debido a los problemas físicos. Sin embargo, la versatilidad que ofrece, sumada a la recuperación de su condición, fue clave para que el estratega laico solicitara retenerlo. El ex jugador de Palestino puede actuar como lateral o como delantero por la izquierda. En la U suma cinco goles en 22 encuentros disputados, una productividad que en el club creen que puede aumentar si alcanza su mejor forma.

Las lesiones

El polifucional zurdo no disputa un partido oficial hace dos años. Sin embargo, sus condiciones y la necesidad de comenzar a buscarle un reemplazante de nivel a Jean Beausejour, quien ya tiene 35 años, son dos motivaciones claras para prolongar su estadía en la institución afincada en La Cisterna.

Zacaría llegó a la U en 2016, por petición de Sebastián Beccacece. Demoró seis fechas en debutar, debido a una lesión que arrastraba de su paso por los árabes. Sin embargo, la más grave sería la que sufriria en Temuco: una fractura de tibia y peroné producto de una infracción de Fernando Lazcano.

Reapareció en octubre de 2017, jugando como extremo izquierdo y como volante. Sin embargo, el infortunio reaparecería. En plena pretemporada de 2018 lamentó la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Un calvario del que recién puede salir. Y que en la U confían que dejará atrás para destapar su potencial.