Los desmanes provocados por la parcialidad azul, en el empate entre de Universidad de Chile ante Unión La Calera, aún no conoce sanciones de parte del organismos rector del fútbol chileno. Sin embargo, el club informó que identificó a la persona que perturbó a los jugadores con un puntero láser en el estadio Santa Laura.
El autor del hecho, quien fue captado por las imágenes de la transmisión oficial, fue individualizado por las autoridades, según comentó Azul Azul en un comunicado en sus canales oficiales.
“Tras las diligencias realizadas en conjunto con Carabineros, hemos logrado identificar al sujeto que fue sorprendido por cámaras de televisión molestando a jugadores y cuerpo arbitral con una luz láser”, explicó la institución.
Asimismo, el cuadro azul informó que impedirá el ingreso de la persona a futuros encuentros del club, amparados en la legislación vigente que le permite aplicar tales sanciones.
“Hemos registrado sus antecedentes y activaremos con las autoridades respectivas la aplicación de los Códigos 101 y 102 (Derecho de Admisión), establecido en la Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional, que faculta a los organizadores a impedir el ingreso a los estadios, por infringir normas legales de buen comportamiento, antes, durante y después de un evento deportivo”, sostiene el comunicado.
Además, Universidad de Chile anunció que tomará otro tipo de acciones judiciales contra la persona. Y aclara que “evaluaremos los antecedentes para tomar otras medidas legales en contra de esta persona”.
Sobre las sanciones contra el club por los incidentes, estas solo se conocerán cuando sea evaluado el informe del juez central del partido, Rodrigo Carvajal. Una semana movida para los universitarios que, el próximo domingo, visitan a Colo Colo en el Monumental, justo al mediodía.