Universidad de Chile y Unión Española acuerdan reprogramar su duelo y ahora esperan la decisión de la ANFP

Universidad de Chile vs Union Espa–ola
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El cuadro laico se quedó sin cancha al recibir la negativa de Huachipato de arrendar su estadio para este fin de semana. ¿La razón? El mal estado del pasto. Por lo mismo, Azul Azul ya elevó la solicitud al ente rector para que reprogramen su duelo de este fin de semana.



El duelo de Universidad de Chile y Unión Española se transformó en el más comentado de la sexta fecha del fútbol chileno. Es que el compromiso ante los hispanos era la oportunidad perfecta para saber qué tan profunda es la crisis del cuadro laico, tras caer estrepitosamente ante Colo Colo, y cuánto es el respaldo que tiene Santiago Escobar de parte de la dirigencia de la concesionaria estudiantil.

Pero también había suspicacia por el cambio de escenario, pues primero se iba a jugar en el estadio Sausalito, aprovechando la visita de Everton a Universidad Católica, pero la ciudad no quiso ser sede del encuentro. Por lo mismo, la U se movió rápidamente y anunció que el espectáculo se trasladaría al CAP de Talcahuano.

No obstante, todo se derrumbó durante la jornada de hoy, porque Huachipato se negó a arrendar su recinto deportivo porque aprovecharán que la escuadra siderúrgica visitará a La Calera, para arreglar el campo de juego.

Hecho que rompió la planificación de los de La Cisterna y que los obligó a presentar de inmediato una solicitud a la ANFP para que suspenda el partido y lo reprograme en una fecha próxima. Decisión que fue conversada con anterioridad con sus pares de Independencia, para no tener que temer futuras sanciones (pérdida de puntos y multas en dinero).

Y la respuesta que llegó desde Santa Laura fue positiva, pues el cuadro de colonia debe iniciar su participación en la Copa Sudamericana, este jueves se mide con Antofagasta por la primera ronda y en siete días más, debe viajar al norte para jugar la revancha. Fixture que complicaba aún más si este fin de semana debían viajar a la región del Bío Bío.

O sea, ambos cuadros ganaban con la postergación y cómo en el último fin de semana de marzo habrá fecha FIFA, por el fin de las Eliminatorias, el sábado 26 quedaba ideal ara ponerse al día. ¿Dónde? Se negocia con un estadio en la región de Valparaíso, pero aun no está confirmado. Claro que para que esto se concrete, el directorio del ente rector debe aprobarlo en las próximas horas.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.