La U logra otra victoria revitalizante

RANGERS U DE CHILE OROZ
Foto: Photosport

Los azules se impusieron 0-2 sobre Rangers, consiguiendo el segundo triunfo bajo el mando de Alfredo Arias. Nicolás Oroz nuevamente fue la figura.



Definitivamente, Universidad de Chile está recuperando el pulso futbolístico, más allá de algunos ripios que todavía sigue mostrando. Sin embargo, los azules reflejan su mejor estado anímico en la cancha y poco a poco comienzan a familiarizarse con la victoria. Sin hacer un gran partido, derrotaron a Rangers por 0-2, en Talca, en su estreno en los dieciseisavos de final de la Copa Chile. Sin duda, una victoria revitalizante, la segunda en la era de Alfredo Arias, que se suma a la conseguida hace un par de semanas ante Iquique por el Torneo Nacional.

A pesar del resultado, los pupilos de Alfredo Arias no se vieron bien en el arranque, el cuadro piducano dejó escapar opciones clarísimas para ponerse en ventaja en el marcador. A los 10', Diego Pezoa quedó solo frente a Fernando de Paul, pero su definición, sin marca, se fue sobre el travesaño. Siete minutos más tarde, el arquero estudiantil le contuvo un disparo a Jorge Luna, quien había aprovechado un error de Matías Rodríguez.

La U intentaba tener el balón y jugar en campo rival, por lo que también se generó ocasiones, que a diferencia de su rival, sí concretó. A los 25', Nicolás Oroz se abrió espacio y con un zurdazo bajo junto al poste derecho de Nicolás Peric abrió la cuenta en Talca.

El tanto le dio mayor confianza a los azules, quienes se crearon opciones. Matías Campos López quedó mano a mano frente a Peric, pero como ha sido la tónica desde que está en el club, terminó estrellando su disparo en el cuerpo del arquero.

El elenco local, que contaba con varias figuras con pasado en Primera División, no encontraba reacción. Y cuando lo hacía, llegó el segundo tanto azul. Esta vez, un gran pelotazo de Gonzalo Espinoza encontró libre a Sebastián Ubilla, quien desde la derecha sacó un preciso centro a la cabeza de Oroz. El argentino conectó libre de marca para decretar el 0-2, a los 41'.

Hasta el minuto 64', la U se mantenía cómoda con el tramite del partido, siendo Oroz la principal figura nuevamente. Sin embargo, en ese momento todo se complicó, ya que Matías Rodríguez recibió la segunda amarilla, luego de bajar a Diego Bielkiewicz, por lo que Arias debió echar mano a la banca y ordenar el ingreso de Sergio Vittor por Ubilla.

El ajuste del DT charrúa fue en la línea correcta, pues su equipo no perdió la intensidad ni la supremacía. No obstante, la concreción de la gran cantidad ocasiones generadas sigue siendo un aspecto a trabajar. Aun así, la U logró una victoria que reafirma sus convicciones y que la deja con la primera opción de avanzar a los octavos de final de la Copa Chile. La revancha se jugará el miércoles, a las 18.15, en el Estadio Nacional.

Rangers: N. Peric; G. Cubillos (70', F. Fritz), D. González, S. Villegas, J. Abarca; F. Silva (59'. C. Arrué), M. Ríos (81', C. Pavez), J. Luna; D. Pezoa, D. Bielkiewicz, N. Rivera. DT: H. Tapia.

U. de Chile: F. de Paul; M. Rodríguez, L. Aveldaño, R. Echeverría, M. Campos Toro; G. Espinoza, R. Caroca, N. Oroz; S. Ubilla (69', S. Vittor), A. Henríquez (83', I. Rozas), M. Campos López (55', L. Benegas). DT: A. Arias

Goles: 0-1, 25', Oroz, con un zurdazo rasante junto al palo derecho de Peric; 0-2, 41', Oroz, con un cabezazo tras centro de Ubilla.

Árbitro: César Deischler. Amonestó a Silva, Abarca (R); Rodríguez, Ubilla (U). A los 64', expulsó a Rodríguez (U) por doble amonestación.

Estadio Fiscal de Talca. Asistieron 7.334 espectadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.