Con los Juegos Panamericanos a 148 días de comenzar, se anunció un nuevo acuerdo de colaboración para el desarrollo del evento. Se trata de un acuerdo entre la Universidad San Sebastián, el Ministerio del Deporte y la Corporación Santiago 2023 para aportar en la preparación y organización de la competencia deportiva que comienza en octubre.

En una ceremonia en donde estuvo el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; el director nacional del IND, Israel Castro; y el director Comercial y Marketing de Santiago 2023, Juan Carlos Chamy, se informó que la USS apoyará con instalaciones para la preparación de deportistas y aportará estudiantes para integrar el staff de la organización a través de prácticas profesionales.

Además, en el centro de salud se realizarán las evaluaciones para certificar el grado de discapacidad visual de los deportistas internacionales no videntes que participarán y realización de pruebas de dopaje.

El rector de la USS, José Rodríguez, valoró el acuerdo: “Es muy significativo suscribir estos convenios con las instituciones más importantes y que rigen el deporte nacional, dado que estas alianzas materializarán espacios concretos de ayuda en la preparación de los entrenamientos de los atletas chilenos que nos representarán en estos eventos. Las puertas de nuestra casa siempre estarán abiertas para contribuir en la generación de referentes para este país y en el éxito de quienes, con mucho sacrificio y compromiso, visten orgullosamente nuestros colores”, expuso.

Por su parte, Juan Carlos Chamy añadió que “estamos felices. Este convenio es una gran noticia para nosotros, nos compromete a trabajar en conjunto con esta importante institución académica y nos permitirá fortalecer el legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el Programa de Voluntariado y la formación de estudiantes. Queremos que Santiago 2023 sea un punto de inflexión en el desarrollo de la cultura deportiva de nuestro país

En dicha instancia también se aprovechó de informar de un convenio entre la Universidad San Sebastián y el Instituto Nacional del Deporte, en donde se entregará una beca para 60 deportistas que realizarán su preparación en el gimnasio de la Ciudad Deportiva.

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, también se sumó a las palabras de las otras autoridades. “El deporte nos invita siempre a poder trabajar de manera conjunta, de manera colaborativa y participativa de poder integrarnos y creo que en ese aspecto, el poder desarrollar este convenio con la Universidad San Sebastián, el Instituto Nacional de Deportes y con nuestro ministerio, viene a estimular también la disposición de los actores de poder estar presentes, pero ante todo, nos permite abrirles alternativas a las y los deportistas que se están preparando fuertemente para Santiago 2023″, comentó.

Sigue en El Deportivo: