Chile tuvo una actuación redonda frente a la débil República Dominicana. Dominó de principio a fin y varios jugadores tuvieron una noche soñada en Viña del Mar. A continuación, el uno a uno de la Roja.
Gabriel Arias: tuvo escaso trabajo, pero cuando fue requerido respondió a cabalidad. De hecho, sacó un remate de Reyes, que llevaba mucho peligro, en el primer tiempo, algo que repitió en el segundo lapso, cuando sacó un par de remates.
Juan Delgado: jugó su mejor partido desde que está en la Roja. Aprovechó las licencias del rival y jugó casi como un puntero. Le cometieron el penal que derivó en el cuarto gol de Chile.
Matías Catalán: respondió en su primer partido como titular. Mostró voz de mando en el fondo y no tuvo grandes zozobras.
Gary Medel: a pesar de que Berizzo lo prefiere como volante, el Pitbull comenzó como central. Mostró su habitual solvencia.
Gabriel Suazo: jugó un partido correcto. No brilló, pero, más allá de algunos problemas puntuales en la marca, cumplió defendiendo y proyectándose.
Marcelino Núñez: no tuvo el brillo del duelo ante Cuba, donde anotó dos veces gracias a su extraordinaria pegada, pero siempre se vio criterioso con el balón. Cumplió sin mayores problemas y se asoció muy bien con los jugadores de ataque.
Erick Pulgar: ratificó su buen momento en Brasil, aunque en algunos momentos cometió errores por exceso de confianza. Fue un pilar en el mediocampo y una buena noticia para Berizzo.
Arturo Vidal: protagonista en la mitad de la cancha. Se vio muy activo, recuperando la chispa que había estado algo extraviada en el último tiempo. Buen apronte para la confianza.
Diego Valdés: asistió a Brereton en el primer gol. Se movió bastante bien por el frente de ataque y fue clave. Se perdió un par de tantos en inmejorable posición.
Bruno Barticciotto: en su debut mostró hambre y todas las ganas acumuladas por defender a la Roja. Anotó dos tantos. El primero de penal y el segundo un gol de linda factura. Asistió a Brereton en el tercer tanto y confirmó que es una alternativa más que valida en el ataque de la Selección.
Ben Brereton: anotó sus primeros tres goles en la era Berizzo. Fue la gran figura del encuentro. Ganó por presencia física y aprovechó cada una de las facilidades que le dio el fondo dominicano. Un triplete para la confianza.
Las alternativas
Alexis Sánchez: entró en lo suyo, moviéndose por todo el frente de ataque. También habilitó con gran categoría. Sin embargo, no estuvo fino en la definición en varias ocasiones claras que tuvo y esta vez el gol se le negó.
Guillermo Soto: tomó la banda derecha en el complemento y fue un permanente agente de ataque por ese sector. Al igual que Juan Delgado, aprovechó todas las licencias posibles y no le fue difícil lucirse.
Víctor Méndez: el volante del CSKA de Moscú mostró mucho criterio en el mediocampo tanto quitando como distribuyendo.
Williams Alarcón: ingresó para poblar el mediocampo y sumar minutos en la Roja. Tuvo una noche tranquila.
Víctor Dávila: apenas entró, tuvo un remate que se estrelló en el palo. Se vio muy activo y con bastante personalidad para pedir el balón.